¿Continuismo ante el terror? Incomprensible ascenso de Ramos Piñeiro

¿Continuismo ante el terror? Incomprensible ascenso de Ramos Piñeiro

«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/2012/01/04/la-subdirectora-de-victimas-que-puso-el-gobierno-de-zp-ascendida/">La subdirectora de víctimas que puso el Gobierno de ZP, ascendida</a>, en Contando Estrelas»

REDACCIÓN HO.- De hecho, hay para quien el ascenso de Sonia Ramos Piñeiroaprobado en el último Consejo de Ministros del 30 de diciembre, no suscita dudas: El Diario Vasco lo enmarca en una política de “continuidad” con el gobierno socialista, un ejecutivo que se rindió al terror, negoció con él y humilló a las víctimas. Todo un “un guiño hacia el equipo designado por los socialistas”, afirma el citado diario.

El periódico donostiarra apunta incluso que tras esta insólita decisión estaría Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, que “habría solicitado a Rajoy que evitara, en la medida de lo posible, realizar cambios profundos en la Dirección de Víctimas”. Pues ni profundo, ni cambio. Significativamente Pedraza se reunió con el nuevo Ministro del Interior dos días antes de producirse ese ascenso.

Sin contar con todas las víctimas

No han sido consultadas  por parte de Jorge Fernández otras asociaciones de víctimas. Según informa Elentir en su blog, Contando EstrelasFrancisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, le ha informado de que no fueron merecedores del mismo gesto por parte del ministro. Y según apuntaba anteayer Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que manifestó a esRadio el pasado día 2 que hasta la fecha no había contactado con ellos el ministro, "aunque sí la nueva directora de víctimas, Sonia Ramos, a la que "ya conocíamos anteriormente”".

Ayer Elmundo.es también confirmaba que el presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, “ha bendecido” el ascenso de Ramos. Según la web de la COPE, Basagoiti dijo que el ascenso le parece “muy bien” y ha destacado que el PP “no coloca a militantes y amiguetes en todos los sitios”, sino que confía en “la función pública”.

El PP prometió cambio y da continuismo

A tenor de la experiencia profesional que el propio Ministerio de Interior describe en la lucense Ramos Piñeiro, en el que, al margen de tres contadas jornadas sobre Víctimas -qué menos, que a pco sabe- nada más se reseña que la designación efectuada por el equipo de Zapatero, sólo cabe interpretar el hecho como continuismo.

Con este nombramiento, compartiendo lo que expresa Elentir, "el nuevo gobierno no sólo da continuidad a la lamentable política de víctimas llevada a cabo por el ejecutivo socialista, que estuvo marcada por la discriminación a las asociaciones críticas con el gobierno en materia de subvencionese incluso a la hora de participar en actos públicos, hechos tras los cuales ya resulta increíble que no sólo no se cese a una de las máximas responsables de dicho departamento sino que además se la ascienda. Además, ese ascenso supone dejar enterrada en las alfombras del Ministerio del Interior cualquier irregularidad que hubiese cometido dicha oficina durante el mandato de los socialistas, y a la vista del trato discriminatorio que han recibido ciertas asociaciones, no cabe desde luego presumir limpieza en dicho departamento".