VotaValores: fructífero encuentro con Luca Volonté y líderes cívicos en Valencia

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41932-ho-felicita-luca-volonte-distinguido-su-defensa-internacional-derechos-humanos">«HO felicita a Luca Volonté, distinguido por su defensa internacional de los DD.HH.»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/34383-luca-volonte-como-ganar-batallas-aborto">«Luca Volontè, cómo ganar batallas al aborto»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38649-luca-volonte-proyecto-zapatero-es-nocivo-espana-y-europa">«Luca Volontè: “El proyecto Zapatero es nocivo para España y para Europa”»</a>

REDACCIÓN HO /VOTA VALORES.org, Valencia.- Notablemente fructífero resultó el almuerzo organizado en Valencia este miércoles, 16 de noviembre, por VotaValores.org con Luca Volontè, presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y recientemente distinguido por su defensa internacional de los Derechos Humanos.

En el encuentro participaron también destacados miembros de colectivos en defensa del derecho a vivir y de la libertad educativa y los derechos de los padres como primeros educadores, así como representantes del Partido Popular, entre ellos Inmaculada Bañuls, diputada hasta la disolución del Parlamento, Pedro Agramunt y José M.ª Chiquillo, que repiten candidatura al Senado y que muy probablemente volverán a acceder a la Cámara Alta tras las elecciones del próximo domingo.

En representación de diversas entidades cívicas, asistieron Jorge Sánchez-Tarazaga, presidente de FEDEL y VAEL; Nicolás Sánchez, presidente de Concapa Comunidad Valenciana; Elena Ajenjo, presidenta de RedMadre Valencia; Javier Santamaría, director de cine y activista provida; Juan Andrés Talens, presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida y del Foro de Laicos; José Carlos Muñoz, delegado de VotaValores.org en la Comunidad Valenciana y miembro de la Junta Directiva de HO; Llanos Massó, delegada de VotaValores.org en Castellón; Antonio Bandín, delegado de VotaValores.org en Valencia y organizador del encuentro.

Durante las dos horas y media compartidas se resaltó la necesidad de que los partidos escuchen a la ciudadanía y se comprometan con la defensa de la vidaderogación de la ley del aborto, protección a la maternidad, respeto al derecho a vivir desde la concepción hasta la muerte natural–, la familia –defensa del matrimonio, derogación del divorcio exprés, plan integral de apoyo a la familia…– y la libertad, en especial en aquellas situaciones en las que se encuentra más amenazada, como es la libertad educativa, respetando el derecho de los padres como primeros educadores –en especial en lo referente a la supresión de las ideológicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC)– y garantizando la libre elección de centro y la libertad de elección de lengua vehicular.

Luca Volontè, que agradeció la labor de las entidades allí congregadas en favor del bien común, invitó a los políticos allí presentes y a todos los representantes públicos en general que resulten electos el 20N a poner fin al proyecto de ingeniería social que tanto daño ha hecho las últimas legislaturas a la sociedad española y a Europa, pues han sido varios los países –y citó como ejemplo a Gran Bretaña y sus decisiones en materia de educación sexual– que han comenzado a imitar los disparates que estamos sufriendo en España.

En materia de valores, los líderes de las organizaciones cívicas incidieron especialmente en la necesidad de que los políticos respondan la próxima legislatura a la demanda ciudadana de derogar la ley del aborto: una vuelta a la legislación del 85 sería sólo un paso de mínimos pues al menos dejaría de contemplarse el aborto como derecho, pero en todo caso debería ir acompañada de la eliminación del tercer supuesto, que se ha conformado en un auténtico coladero para la práctica del fraude de ley, bajo cuyo paraguas se han realizado el 97% de los abortos perpetrados en España.

En materia educativa, se abogó por una profunda reforma con una orientación similar a la de la extinta LOCE, derogando la nefasta LOE; es necesario y urgente acabar con el adoctrinamiento ideológico en los centros, para respetar el derecho de los padres como primeros educadores, lo que pasa por la derogación de EpC.

Asimismo, frente a un mero favorecer la libre elección de centro al que hace mención el progrma de los populares, se insistió en que es necesario asumir el compromiso de garantizar lo que por ley es un derecho, siendo una extraordinaria fórmula para conseguirlo la implantación del cheque escolar. También se defendió el reconocimiento de la educación en casa (homeschooling), como opción válida de enseñanza.