Aséptica nota del Arzobispado de Barcelona en relación al Hospital San Pau

Aséptica nota del Arzobispado de Barcelona en relación al Hospital San Pau

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39624-vaticano-urge-acabar-abortos-en-hospitales-participados-iglesia-catalana">El Vaticano urge a acabar con los abortos en hospitales con representación eclesial</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/entidad-religiosa-promociona-barcelona-multinacional-aborto-ippf-33396">Una entidad religiosa promociona desde Barcelona a la multinacional del aborto IPPF</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/32440">El arzobispado de Barcelona niega que se practiquen abortos en el hospital del que forma parte</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/32386">Pasividad del Arzobispado de Barcelona ante el aborto</a>»

REDACCIÓN HO.- En una escueta nota de prensa, el Arzobispado de Barcelona responde a los medios de comunicación social en relación a la problemática, conocida de todos, de la práctica de abortos en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Santa Creu i Sant Pau).

En la nota, el Arzobispado da una de cal y otra de arena. Por un lado, abala la buena asistencia sanitaria brindada por dicho hospital y que la institución sanitaria se rige por los principios “éticos del humanismo cristiano y con las normas morales de la Iglesia Católica”.

Sin embargo, la nota denota un tono aséptico. El Arzobispado defiende a la dirección del Hospital simplemente enunciando “El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau nunca ha pedido la acreditación como centro autorizado para la práctica de ‘interrupciones del embarazo’”.

Y en la parte final del comunicado, como quien se lava las manos, ni confirma, ni desmiente, ni afirma, ni niega, que en el hospital se practiquen o se hayan practicado abortos, concluye la nota “La Dirección del hospital dio instrucciones al director del servicio de Ginecología y Obstetricia para que no se lleve a cabo esta práctica en este hospital”.

Ofrecemos la nota completa publicada por el Arzobispado:

Respuesta dada a los órganos de comunicación social que se han interesado por este asunto

La Delegación de Medios de Comunicación Social, en respuesta a su petición sobre las noticias publicadas últimamente sobre el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona, dice que entre los rasgos distintivos de la asistencia sanitaria prestada en esta institución se destaca el alto grado de eficacia de una medicina practicada en conformidad con los principios éticos del humanismo cristiano y con las normas morales de la Iglesia católica. Esta línea de actuación ha sido la constante seguida en el Hospital a lo largo de toda su historia. Los dos canónigos presentes en el Patronato del Hospital (MIA) y el arzobispo han trabajado siempre para que se respete este ideario. El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau nunca ha pedido la acreditación como centro autorizado para la práctica de interrupciones del embarazo. 

La Dirección del Hospital dio instrucciones al Director del Servicio de Ginecologías y Obstetricia para que no se lleve a cabo esta práctica en este hospital.