¿Procesión atea u odio a la religión?

¿Procesión atea u odio a la religión?

Mons. Gea Escolano responde en su blog en REL al vídeo-denuncia de MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa, tras los ataques en la procesión atea del 13 de mayo en Madrid, de cuya crudeza advertimos

REDACCIÓN HO / LOS BLOGS DE ReL, Un Obispo Opina.- Por su interés, reproducimos íntegro a continuación el escrito de Monseñor Gea: 

Acabo de leer en Religión en Libertad, la noticia de la procesión atea celebrada en Madrid uno de estos días. Vi el vídeo de la misma. Me dieron pena los manifestantes. Cuando acabé de verlo, bajé a la capilla y pedí al Señor que los perdonase con las mismas palabras de Jesús en la cruz que repetí varias veces. Y le pedí a la Virgen que intercediese por ellos.

Al ir a preparar mi artículo para el blog, como había visto que había muchos comentarios en la reseña del Blog, opté por hacer una selección de ellos y comentarlos brevemente. He aquí algunos:

  • Ellos ejercen su libertad de expresión y nosotros nuestra libertad de perdón. Que Dios les dé entendimiento y paz en sus corazones.
  • A veces me pregunto si a este costo defendemos esa supuesta ´´libertad de expresión´´ Mira que si ya puedo insultar a quien quiera, donde sea y por lo que sea, prefiero vivir en la esclavitud de expresión.
  • Esta gente no merece ningún respeto. NO son ´´ateos´´, son ´´nerones´´... y creo que son un peligro para la convivencia.
  • Los totalitarios son siempre un peligro para la convivencia. Éstos lo son. He visto los ocho minutos de grabación. Ninguno de éstos ha salido a expresar nada, ni un sentimiento, ni una ideología, ni una actitud, ni un parecer, ni una idea, ni nada de nada... simplemente han salido a ofender, a insultar, a amenazar, a amedrentar, a herir, y eso es simplemente un delito. La libertad de expresión es totalmente compatible con el respeto. No es compatible con el respeto, el totalitarismo.
  • Estos marginales se dicen ateos. Nada más falso. Creen en Dios y le odian. Realizan esa especie de parodia de procesión. Si realmente no creyeran, estarían perdiendo el tiempo. Lo que les mueve es el odio. Un odio implacable y que evidentemente el día que puedan lo transformarán en actos. Ya lo han demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia.
  • Es una pena. Es una ´´liturgia´´ satánica. Creen que son ateos, pero en realidad adoran el caos, los instintos desbordados, la violencia y, en resumen, al demonio. Un ateo no necesita como tal ofender a nadie. Y menos a alguien en quien no cree.
  • Ojalá seamos suficientemente libres como para poder perdonar.
  • Qué pena¡¡¡¡¡ esto si es que FANATISMO, además confunden la libertad de expresión con el insulto y la amenza (quemar iglesias..) ¿éstos son los demócratas? o ¿son un grupo de totalitarios?. De todas formas que griten lo que quieran, que Dios es más fuerte que ellos y nuestra fe mueve montañas... 
  • ´´Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta.
  • Una cosa es el perdón y otra ser tontos. Los católicos deberíamos llenar las calles cada vez que hay una procesión ´´como Dios manda´´: el día de la Almudena, el día del Corpus, ... Así se frenaría el mal con la fuerza del bien y de la oración.
  • No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.
  • Y una intervención sobre el deporte: Me imagino una manifestación de seguidores del Barsa delante del Bernabeu meándose sobre el escudo del Madrid, pisoteando su bandera, insultando a sus jugadores, quemando réplicas de sus copas de Europa. O podría imaginarme lo mismo sobre retratos de Pablo Iglesias, del Che Guevara o la bandera de PSOE o burlándose de los gays. ¿Qué pasaría? Me imagino que habría hasta muertos al día siguiente. 

Una pequeña intervención por mi parte:

QUERIDOS MANIFESTANTES: Supongo que muchos de vosotros estaréis bautizados y, por tanto, sois hijos de Dios. Somos hermanos. No estoy seguro de que, al retiraros a descansar después de haber participado en esa procesión, hayáis descansado tranquilos después de tantas blasfemias contra nuestro Padre Dios.

Os aconsejaría que recordaseis aquello del Padre nuestro: Santificado sea tu nombre, y si os parece, aquella otra frase: Perdona nuestras ofensas, porque también Jesús pidió para nosotros aquello de Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Querido amigo, nunca olvides que hagas lo que hagas y seas como seas, Dios es tu Padre, que te ha querido, te quiere y te querrá siempre. Y se goza en perdonar siempre a sus hijos.

Tu hermano José Gea, aunque no te dignes reconocerme como hermano

  • NOTA SOBRE EL AUTOR: Don José Gea Escolano nació en Real de Gandía (Valencia), el 13 de junio de 1929. Fue ordenado sacerdote en 1953, y consagrado obispo en 1971. Ha sido obispo auxiliar de Valencia, obispo de Ibiza de 1976 a 1987, y, posteriormente, Obispo de Mondoñedo-Ferrol. En 2005, ya jubilado, se fue a vivir a Perú como misionero, donde colabora con el Obispo de Carabayllo (Norte de Lima) y en la parroquia de Sta. María de la Providencia, donde suele confesar una media de seis horas todos los domingos, aparte de unas horas cada día