"Magistrados del TC: esta resolución judicial está dotada de legalidad, pero carente de una autoritas moral"

"Magistrados del TC: esta resolución judicial está dotada de legalidad, pero carente de una autoritas moral"

Contundente mensaje de Ortega Lara, en un discurso lleno de categoría moral.

REDACCIÓN HO.- Se ha referido sobre todo al Tribunal Constitucional, a los magistrados que tan bochornosa sentencia han dirigido a la sociedad española legalizando la presencia de ETA en las instituciones.

Ortega Lara ha dicho:

"Tenemos que hacer una mención especial al TC (abucheos, pitos, fuera, fuera), en otros países a los terroristas se les persigue sin tregua para que no puedan volver a asesinar, en España el gobierno socialista lleva años negociando con ellos, los excarcela y ahora con el dinero de todos, incluido el dinero de las victimas, tengan la oportunidad de ejercer una presión brutal sobre los ciudadanos, al más estilo mafioso, algunos de ellos fueron calificados como “hombres de paz” y las víctimas convertidas en marginados sociales.

Esta estrategia recibe ahora también el inestimable apoyo del TC (abucheos, pitos, fuera, fuera), todos sabemos que las resoluciones judiciales están dotadas de una fuerza coercitiva, pero también carente de una autoritas moral que no veo por ninguna parte. Señores magistrados, vamos a acatar su sentencia por imperativa legal, pero no la aceptamos, por varias razones: los terroristas de ETA además de los miles de amenazados, secuestrados, asesinaron a casi 1000 personas por ser españoles y ahora uds. Contribuyen de manera directa a matar también su memoria privándoles también de la justicia que merecen.

Magistrados, varias preguntas:

¿Estarían uds. Dispuestos a sacrificar por España algo de lo que dieron las víctimas?

¿Dígannos qué arriesgan ustedes? ¿Qué defienden ustedes a parte de su sillón constitucional? y ¿qué defendieron todas las víctimas sino España?

Desdeñaron informes de guardia civil y policía, sentencia del TC, informe de la abogacía del estado para aliarse con las tésis del gobierno, que no busca el interés general de los españoles, se instaló en un sectarismo ideológico y están llevando a España a la ruina ética, moral, institucional y económica.

No se preocupen señores magistrados, como victimas del terrorismo acataremos su sentencia legal, pero no la aceptamos. Deberían irse a dormir con una profunda reflexión sobre lo que han hecho y sobre lo que deberían hacer mañana mismo nada más levantarse.

Nosotros seguiremos comprometidos con España por eso quiero finalizar haciendo un llamamiento, ahora más que nunca debemos forjar los principios y valores que han forjado nuestra nación, más que lo que algunos han logrado pervirtiendo el estado de derecho.

La democracia y las libertades no nos vienen dadas por derecho de nacimiento, son producto del trabajo de muchas generaciones, más importante que dejarles a nuestros hijos riquezas materiales, en esa situación ellos mismos, en un clima de normalidad democrática.

Termino, reclamando una vez más Dignidad, Memoria y Justicia para todas las víctimas asesinadas por el terrorismo".