Abogados Cristianos justifica la prohibición de la “procesión atea” conforme a la Ley

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37911-gobierno-cede-mas-100-000-ciudadanos-activos-paran-procesion-atea" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">HO felicita la decisión y la firmeza de c
««<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37370-procesion-atea-en-jueves-santo-castigar-contemplaciones-catolicos" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">Más de 100.000 firmas por la libertad re

REDACCIÓN HO.- La Delegación del Gobierno en Madrid, acaba de anunciar la prohibición del desfile denominado “Procesión Atea” que pretendía, coincidir con las procesiones del Jueves Santo en el centro de Madrid, con intención de “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones” según los convocantes.

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) recibe la decisión de la Delegación del Gobierno como “lo previsible en un Estado de Derecho” pues las anunciadas acciones de estos grupos extremistas “están fuera de la convivencia democrática más elemental”, señala en un comunicado remitido a HO.

Como informó HO y al igual que ha hecho nuestra plataforma, AEAC interpuso una querella contra los organizadores, por diversos delitos, entre ellos el de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias en concurso con un delito de enaltecimiento del terrorismo por las declaración vertidas por los convocantes en un programa de radio, donde vincularon directamente su iniciativa con la quema de Iglesias y la persecución a los católicos durante la II República y la Guerra Civil. Según su portavoz, en un programa de radio, advirtió de que realizarían una parada frente a una parroquia aludiendo a que “esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible.

Recursos multimedia. Declaraciones de los organizadores del acto:

Recursos informativos: