El PSOE cambia su web para defender la restricción de libertad en internet

El PSOE cambia su web para defender la restricción de libertad en internet

El cambio por un día responde a "informar exclusivamente del tema del día en la red", la liberticida Ley Sinde', en realidad una manera de ocultar el rechazo cívico, que hoy se vive ante el Senado.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El PSOE ha cambiado su página web por un día para "informar exclusivamente del tema del día en la red", la 'Ley Sinde'. La web del partido muestra una pantalla en la que se explica el cambio y se informa sobre algunos aspectos de la ley. Para los usuarios que quieran visitar la página habitual del partido se ha habilitado en un enlace directo.

La posible aprobación de la polémica 'Ley Sinde' se ha convertido en el tema más importante del día para los socialistas, que no son ajenos al malestar civico: diversos colectivos y paltaformas animaron ayer a los internautas a manifestarse contra la ley entrando en las páginas webs de los partidos que pretenden aprobarla, y hoy están concentrados, desde las 9:00 horas, a las puertas del Senado. La que más resistió las visitas masivas fue la web del partido socialista, que ante la posibilidad de que esto se pueda producir de nuevo han decidido aprovechar las visitas para 'informar' sobre la ley, en realidad para tratar de ocultar este descontento.

Así, en la página se muestra un comunicado en el que se pide 'disculpas' a los usuarios que desean entrar a la web tradicional y se explica que han decidido adaptar su portada para "informar" sobre la ley.

En primer lugar se alude al sistema de actuación en la posible clausura de sitios web. "La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información", se explica en el comunicado.

El siguiente punto al que se da respuesta son las posibles represalias contra ciudadanos que descarguen contenidos. En el comunicado se asegura que no se perseguirá a quienes descargan sino que la ley "persigue a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva, es decir, la piratería organizada".

Por último aseguran que los autores son los encargados de denunciar la posible vulneración de sus derechos. "Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados", asegura el Partido Socialista.