Intentan forzar el debate parlamentario sobre el aborto y el 'matrimonio' gay en Bolivia

Las falacias de las que se valen estas intentonas han quedado evidenciadas por el propio presidente de la Cámara de Diputados.

REDACCIÓN HO.-  "El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, señala el Código Civil boliviano, país en el que el aborto es  un delito penal. Pero los grupos de presión pro-abortista y pro gay presionan para que esto cambie ayudados por sus apoyos mediáticos, intentando forzar un falso debate a base de de mentiras.

El periódico La Prensa de la Paz difundió un supuesto proyecto para debatir la despenalización del aborto que estaría por ser debatido en la Asamblea Legislativa Plurinacional, asó cimo otra norma referida a los "derechos de los homosexuales".  Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aclaró que en la agenda legislativa que se trabaja en la actualidad no existe en carpeta ningún proyecto de Ley referido a los citados temas.

Arce recordó que a pesar que se presentó un proyecto de Ley por iniciativa ciudadana este documento no podría seguir trámite debido a que en la actualidad este mecanismo no tiene reglamentación. “Para que un proyecto de ley sea considerado tiene que ser presentado por alguna autoridad legalmente habilitada y debe ingresar por la Presidencia”, dijo.

En defensa de las intentonas proabortista y gay  ha salido Remberto Basoalto, de la Asamblea Legislativa Departamental, que señala que tanto la despenalización del aborto como la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales “son dos temas que han sido incorporados al debate".

Basoalto, que ha venido defendiendo en reiteradas comparecencias televisivas q e en Bolivia deberían debatirse estas cuestiones, lo hace acogiéndose a la premisa de la falsa modernidad:   a su entender, Bolivia "debe ser una sociedad madura, que tenga la capacidad para analizar estos temas que en otros países han dejado de ser un tabú para convertirse en una realidad".

.