¿Existió alguna vez Bibiana Aído?

¿Existió alguna vez Bibiana Aído?

España está a la cola de toda Europa en el índice de paridad entre el hombre y la mujer.

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Toda la cháchara igualitarista de Zapatero ha quedado sepultada hoy bajo el peso de las sencillas cuentas que ha echado la Unión Europea, a la que le ha dado por medir el índice de paridad de los países miembros.

Después de seis años de desviar ingentes cantidades de dinero a políticas que supuestamente equiparaban al hombre y la mujer y de armar un ministerio dedicado a tal actividad, la UE informa que España está, junto a Grecia, a la cola en cuanto a paridad hombre-mujer y a la flexibilidad horaria en el trabajo, factor decisivo a la hora de hacer compatible la vida familiar y laboral.

Junto a los griegos, presentamos una gran diferencia entre el empleo femenino y el masculino, según un estudio presentado este martes por la Comisión Europea.

El informe revela igualmente que España, junto a Grecia, Finlandia y Letonia, se sitúa entre los países europeos donde el trabajo a tiempo parcial, tanto masculino como femenino, es la tónica entre los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral.

El estudio de la CE indica que todavía existen amplias diferencias entre los Estados miembros en lo que se refiere a la flexibilidad del horario laboral, que está más extendida en el norte y el oeste de Europa. Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Noruega puntúan muy alto, dado entre el 50 por ciento y el 62 por ciento de los asalariados tiene cierto grado de flexibilidad en su horario laboral.

Este porcentaje en España es sólo del 15,5 por ciento en el caso de los hombres y del 15 por ciento en el de las mujeres.