Libertad 2.0 se felicita por la sentencia de la UE que declara ilegal el canon digital

Libertad 2.0 se felicita por la sentencia de la UE que declara ilegal el canon digital

«<a href="../../../../../../../../noticia/33564-palo-sinde-y-sgae-canon-europa-vuelve-frenar-medidas-liberticidas-zp">Palo a Sinde y la SGAE por el canon: Europa vuelve a frenar las medidas liberticidas de ZP</a>»
«<a href="../../../../../../../../noticia/33559-no-cesar-sinde-es-desprecio-absoluto">"No cesar a Sinde es un desprecio absoluto"</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/2010/10/21/mazazo-europeo-al-canon-digital/">Mazazo europeo al canon digital</a>, por Elentir»

Madrid, a 21 de octubre de 2010.- La portavoz de la plataforma Libertad 2.0, Almudena Negro, ha expresado esta mañana la “enorme satisfacción” que siente por la declaración de ilegalidad de la aplicación indiscriminada del canon digital, por parte de la UE. “Esta satisfacción se ve empeñada porque, una vez más, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue quien impuso el canon digital, no quiso escuchar lo que era un clamor popular y ha tenido que ser la UE quien pusiera las cosas en su sitio”. Negro señaló que ahora habrá que ver cómo devolver, si procede, lo indebidamente cobrado a empresas y profesionales.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que la aplicación  del canon por copia privada de forma discriminada a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión". La sentencia deja en manos de la Audiencia Provincial de Barcelona determinar si efectivamente el canon español se impone de forma indiscriminada.

Negro criticó también que pese a la remodelación del gobierno emprendida ayer por Rodríguez Zapatero, la “nefasta y sectaria” Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde,  “quien no sólo ha defendido el ilegal canon, sino que ahora, mediante la LES, pretende imponer una policía del pensamiento en la red y criminalizar al internauta”, no fuera cesada. “Ayer hacen la crisis de gobierno y hoy, conocida la sentencia de la UE, la  ministra Sinde debería irse a su casa por vergüenza torera”, señaló.

“Con la totalitaria Ley Sinde les va a suceder lo mismo. Aún están a tiempo de rectificar”, concluyó.