Benigno Blanco, del Foro de la Familia: “Sólo los totalitarios pretenden imponer su criterio a los jueces”

Benigno Blanco, del Foro de la Familia: “Sólo los totalitarios pretenden imponer su criterio a los jueces”

El Foro Español de la Familia reafirma su confianza en la independencia del Poder Judicial, y critica a los que quieren imponer una ideología sectaria o partidista.

HAZTEOIR.ORG .- El Foro Español de la Familia considera absolutamente razonable que los jueces duden de la constitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Vicepresidente Benigno Blanco recuerda: ?Todos los órganos consultivos ya han expresado sus dudas acerca de si esta ley es compatible o no con la Carta Magna en sus informes previos a la aprobación de la ley?.

El Foro califica de ?totalitarios? a todos los que quieren imponer su criterio a los jueces que por definición son independientes de partidos o ideologías. Benigno Blanco añade: ?Un juez no debe aplicar una ley si tiene dudas sobre su garantía constitucional. Esto es lo razonable y lo que exige la Constitución".

En defensa de la libertad de expresión y de la independencia judicial

?En España?, -señala Blanco-, ?se empiezan a ver síntomas preocupantes de un intento programado de imponer la ideología del lobby homosexual como forma de pensamiento único y obligatorio, atacando la libertad de expresión y, ahora, la independencia judicial?. Una sociedad democrática madura no puede admitir que ningún grupo social pretenda imponer al resto de la sociedad -y en este caso a un poder del Estado como el Judicial-, una ideología sectaria o partidista.

El Foro Español de la Familia reitera su confianza en la independencia del Poder Judicial y reclama al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial que defiendan la independencia de los jueces frente a este intento de mediatizarlos a través de la descalificación política o mediática.