El Foro de la Familia explica que un juez no debe aplicar una ley si tiene dudas sobre su garantía constitucional

El Foro Español de la Familia (FEF) consideró hoy, después de que un juez de Gran Canaria frenase la víspera los trámites de tres bodas entre personas del mismo sexo por considerarlas inconstitucionales, que es "más que razonable" que los jueces duden de la constitucionalidad de la Ley de matrimonios homosexuales y explicó que "un juez no debe aplicar una ley si tiene dudas sobre su garantía constitucional".

EUROPA PRESS .- "El Foro considera más que razonable que los jueces duden de la constitucionalidad de esta ley, algo que ya han hecho otros organismos consultivos. La ley dice que si un juez tiene dudas, debe preguntar al Constitucional antes de aplicar una ley. Eso es lo que está pasando y seguirá pasando en España", declaró a Europa Press el vicepresidente del FEF, Benigno Blanco.

El foro calificó de "totalitarios a todos los que quieren imponer su criterio a los jueces que por definición son independientes de partidos o ideologías". "Un juez no debe aplicar una ley si tiene dudas sobre su garantía constitucional. Esto es lo razonable", añadió Blanco.

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Telde, en Gran Canaria, ha frenado los trámites de tres bodas entre homosexuales por considerarlas inconstitucionales, uniéndose así a la juez de Denia Laura Alabau.