Un juez de Gran Canaria inicia la tramitación de la segunda cuestión de inconstitucionalidad contra las bodas gays

El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Telde, en Gran Canaria, ha frenado los trámites de tres bodas entre homosexuales, por considerarlas inconstitucionales.

EUROPA PRESS .- Al igual que hiciera la juez de Denia y titular del juzgado de primara instancia e instrucción número 3, Laura Alabau, el magistrado grancanario es el segundo en plantear en España una cuestión de inconstitucinalidad sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por el momento, el juez de Telde ayer entregó su providencia a las parejas de homosexuales, que pretendían ser las primeras en Canarias en casarse, y al Ministerio Fiscal. En el plazo de diez días, las partes deberán alegar. Una vez agotado el plazo de alegaciones de los interesados, el juez resolverá si plantea o no la cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, tal y como marca la ley.