La magistrada de Denia hace efectiva la cuestión de inconstitucionalidad sobre las bodas gays

La magistrada de Denia hace efectiva la cuestión de inconstitucionalidad sobre las bodas gays

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia (Alicante), responsable también del Registro Civil de esta ciudad, ha decidio elevar al Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil y permite el matrimonio homosexual, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Esta cuestión estaba hasta ahora en periodo de estudio y tramitación.

EUROPA PRESS .- La cuestión viene motivada por la solicitud de una pareja de homosexuales del inicio de su expediente de matrimonio. Al recibirla, la juez mostró sus reservas ante la posibilidad de que la ley pudiera tener puntos de fricción con el artículo 32 de la Constitución Española y con el 44 del Código Civil, por lo que eleva una cuestión al Tribunal Constitucional para que éste se pronuncie.

De este modo, la juez inició los trámites para plantear la cuestión. Tras dar audiencia a las partes, la magistrada ha decidido plantear la cuestión al Alto Tribunal, por lo que el expediente de matrimonio de las dos mujeres estará paralizado hasta que éste decida.

Noticias relacionadas: