HO avisa de que la jueza de Denia “no será la única” en plantear la inconstitucionalidad de la Ley de bodas gays

HO avisa de que la jueza de Denia “no será la única” en plantear la inconstitucionalidad de la Ley de bodas gays

HazteOir.org ha denunciado el acoso que está sufriendo desde colectivos minoritarios de activistas gays y desde algunos medios de comunicación la jueza Laura Alabau, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia. Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha declarado que ?el progreso consiste en salvaguardar la división de poderes de nuestro Estado de Derecho?. Recordó que CGPJ, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Consejo de Estado ?avalan la actuación? de la jueza. Avisó, además, de que ?no será la única magistrada que se plantee la cuestión de inconstitucionalidad?.

HAZTEOIR.ORG .- ?A quienes les gusta hablar de conquistas sociales y progreso?, ha dicho Arsuaga, ?habría que recordarles que el progreso consiste en salvaguardar la división de poderes de nuestro Estado de Derecho, para evitar precisamente atropellos legislativos como el que está tratando de cometer este Gobierno con una ley anticonstitucional?.

HazteOir.org contesta a las amenazas contra la jueza

Refiriéndose a los colectivos minoritarios que han amenazado a la jueza con denuncias por prevaricación, Arsuaga ha dicho que ?hay personas a las que molesta esta división de poderes consagrada en un moderno Estado de Derecho?, grupos que ?entienden la Justicia como algo bueno sólo cuando beneficia sus caprichos e intereses partidistas?.

Arsuaga ha recordado, ?para todos aquellos que pretendan olvidar la realidad?, que el Consejo General del Poder Judicial, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y el Consejo de Estado ?avalan la actuación de la jueza Alabau?. Y ha avisado de que ?no será la única jueza que se plantee la cuestión de inconstitucionalidad?, aunque ?tiene el valor de ser la primera?.

Numerosas muestras de apoyo a la jueza

HO ha recibido numerosas llamadas y correos de particulares interesados en contactar con la jueza de Denia para apoyarla y felicitarla. Desde la plataforma se les ha dicho que ?lo mejor es evitar coacciones partidistas, dejando que la magistrada desempeñe su tarea con la mayor independencia judicial posible?, sin perjuicio de que hagan saber su apoyo a través de los medios de comunicación.