Rosa Aguilar, contra las carmelitas de Córdoba

Rosa Aguilar, contra las carmelitas de Córdoba

Luis escribió, "En una entrevista concedida el pasado domingo 13 de julio al diario El Mundo, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmaba que ella "no era quién para decidir el cese" del presidente de CajaSur, el polémico cura Castillejo. Sin embargo, la Sra. Alcaldesa de Córdoba sí parece "creerse quién" para decidir sobre el convento de las Carmelitas Descalzas a quienes pretende expropiar el huerto para construir un mirador. "

Ocurre que el citado huerto supone el sustento de la comunidad religiosa, además del único esparcimiento del que disponen las monjas de clausura. Se trata del "Palomarcito de la Virgen", bautizado así por la fundadora de las Carmelitas, Santa Teresa de Jesús, en 1.589, hace más de cuatro siglos. Los descubrimientos arqueológicos del Ayuntamiento "intuyen" que en el histórico huerto se encuentran unas ruinas romanas y se dispone a expropiar a las monjas para construir un mirador. De esta forma, suponemos que Rosa Aguilar pretende dignificar la ciudad y atraer el turismo. Digno objetivo si no fuera porque se trata de un recinto religioso además de una propiedad privada transmitida desde hace más de cuatro siglos.

Escribe a carmelitascordoba@hazteoir.net y tu correo llegará a la Excma. Sra. Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. Si lo prefieres, puedes suscribir esta carta modelo en donde podrás cambiar lo que te parezca oportuno.

También puedes escribir una carta de apoyo al Monasterio de Santa Ana y San José de las Carmelitas Descalzas de Córdoba o enviarles firmas de apoyo que puedes recoger desde este formulario. También puedes leer la carta de la madre superiora del Monasterio (jpg, 100 k).

  • Su dirección: MM. CARMELITAS DESCALZAS - C/ Angel Saavedra, 7 - 14003 - CÓRDOBA.
  • Su teléfono: 957 47 25 64.

CARTA MODELO

Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto
Mensaje

A la atención de la Exma. Sra. Alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar Estimada Sra. Alcaldesa: He tenido información del proyecto de su Exmo. Ayuntamiento de construir un mirador en el huerto del Monasterio de Santa Ana y San José de las monjas Carmelitas Descalzas. Al parecer, los arqueólogos municipales intuyen la existencia de ruinas romanas en el citado huerto. Admiro sus sensibilidad hacia los restos de la civilización romana al paso por nuestras tierras. Sin embargo debe de saber que el citado huerto supone el sustento de la comunidad religiosa que habita el Convento de Santa Ana y San José. Como seguramente sabe también, se trata de un convento de clausura, por lo que además, el huerto constituye el único medio de esparcimiento de esas personas. Por otra parte, como le habrá informado su archivero, el huerto data de 1.589, fecha en la que la fundadora de las Carmelitas Descalzas, Santa Teresa de Jesús, lo bautizó como el "Palomarcito de la Virgen". Es posible que para Ud. no tenga excesivo valor sentimental, pero le rogaría que respetase los sentimientos religiosos de muchos de sus convecinos. Esperando que la anunciada tropelía no se produzca jamás, aprovecho la ocasión para saludarle atentantemente

*Campos obligatorios.

También puedes enviar a la prensa tu opinión sobre la decisión de la Alcaldesa de Córdoba: