La OCU denuncia la desaparición de la tarifa nocturna eléctrica, con el consiguiente perjuicio para las familias

La OCU denuncia la desaparición de la tarifa nocturna eléctrica, con el consiguiente perjuicio para las familias

Más de un millón de familias tienen contratada la tarifa nocturna, cuya desaparición está prevista para el 1 de julio de 2008. Según denuncia la OCU, esta medida supondrá un aumento de las tarifas de hasta un 49%, por lo que pide al Gobierno que intervenga.

REDACCIÓN HO.- Las nuevas condiciones de la tarifa eléctrica nocturna, de aplicarse en su integridad, pueden suponer un incremento del recibo de la luz de hasta el 49%, según denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que revise estas condiciones.

Perjuicio Para las familias

Más de un millón de familias tienen contratada la tarifa nocturna, cuya desaparición está prevista para el 1 de julio de 2008. Las condiciones de esta tarifa se han modificado y se han establecido una serie de medidas "claramente perjudiciales para los usuarios", afirma OCU.

Los clientes deberán modificar la potencia contratada, pagando por la máxima potencia disponible de su instalación, en vez de contratar la potencia usada en hora punta, que es como se venía haciendo hasta ahora. La organización de consumidores estima que esta modificación puede suponer para gran parte de los afectados un coste extra de alrededor de 160 euros, a los que habría que sumar unos 190 euros de media por el incremento del termino fijo de potencia.