Barberá denuncia que hay “tres furgonetas más” espiando al PP

La dirigente del PP valenciano subraya que la furgoneta localizada frente a la sede de su partido actuó en otra zona de la ciudad el día anterior.

REDACCIÓN HO.- Rita Barberá ha denunciado hoy que "hay tres o cuatro más por la ciudad dando vueltas", espiando las actividades de los populares valencianos.

Según la alcaldesa de Valencia, la denuncia presentada por el PP regional en el juzgado para que investigue si está siendo objeto de grabaciones y escuchas ilegales por parte de la Policía Nacional, es "una decisión de partido justificadísima".

“Es incuestionable, innegable y probado” que el pasado jueves había una furgoneta con elementos de grabación frente a la sede del PPCV, ha afirmado y "hay tres o cuatro más por la ciudad dando vueltas".

En la denuncia presentada por el PP valenciano ante el Juzgado de Instrucción número 17 se menciona una furgoneta "sospechosa de estar realizando actuaciones de seguimiento y grabación" junto a la sede del PPCV, mientras la alcaldesa presentaba su página web.

Barberá señaló que "casualmente" es "testigo presencial" de estos hechos, ya que fue uno de sus escoltas quien alertó de una "situación extraña" por la presencia de la citada furgoneta. Así, en primer lugar Barberá quiso felicitar a su equipo de seguridad porque "no se les escapa nada, ni un movimiento raro", celebró:

“Es absolutamente incuestionable e innegable y probado que esa furgoneta estaba en la acera de la sede del PPCV y llevaba elementos de grabación. Está claro que el día anterior estaba con esos elementos de grabación en otra zona de Valencia".

Para Barberá, "lo grave" es que el llevaban elementos de grabación, tal y como comunicó el conductor que se identificó, quien no obstante, alegó que estaban "mirando hacia la otra finca".

Sin embargo, para la alcaldesa "eso no es una explicación ni muchísimo menos", y en este sentido, lamentó que durante las 24 horas que pasaron desde el "incidente" hasta que presentaron la denuncia, "ni siquiera el delegado del Gobierno" en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, llamó para darle una "explicación lógica y coherente".

Según la primera edil, hay una "magnífica relación" entre la Policía Nacional y la Policía Local por lo que "extraña mucho más" que en 24 horas, nadie haya dicho que estaban en una "misión":

“Que un señor que dice que es policía, que está grabando y que dice que está mirando a otra parte, eso no es una explicación. Sobretodo cuando la jueza informó a los concejales de que no constaba ningún servicio a la puerta de la sede, razón de más para presentar esa denuncia".

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha respondido  que "no hay ninguna investigación policial, como es obvio, sobre el PP". Peralta indicó que el PP "sabe perfectamente que su denuncia carece de cualquier fundamento" y consideró que se trata de una "estrategia política".