La policía de internet de la Ley Sinde, denunciada por prevaricación

La policía de internet de la Ley Sinde, denunciada por prevaricación

<a href="../../../../../../../../node/29785">«Entierro de la libertad de expresión en España»</a>
<a href="../../../../../../../../node/29818">«Sinde defiende la censura en la red»</a>

MADRID, 28 DE ABRIL DE 2010.- La iniciativa cívica por la libertad de expresión en Internet, con 300.000 ciudadanos activos adheridos en red, se organizará para denunciar por prevaricación a los miembros de la nueva comisión administrativa facultada para cerrar sitios web sin orden judicial, al amparo de la llamada Ley Sinde.

Las plataformas Libertad 2.0 y Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, que aglutinan la oposición activa a la Ley, han anunciado este miércoles en una conferencia de prensa que el primer cierre de un sitio web decretado por la nueva "policía del pensamiento del señor Zapatero" -como la definió Almudena Negro, presidenta del Foro Liberal-, tendrá como "respuesta inmediata" una denuncia por prevaricación contra los miembros de la futura Comisión Administrativa.

"Que se lo piensen bien antes de aceptar el cargo", han advertido los portavoces en el mismo acto. "Los jueces", subrayaron, "ya han dictado resoluciones archivando los intentos de cerrar los sitios web que la SGAE y el Gobierno van a cerrar. Por lo tanto, el primer cierre de un sitio web por parte de esta nueva policía de Internet se encontrará con una denuncia por prevaricación contra todos y cada uno de los miembros de la Comisión".

La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, asistirá al acto en defensa de la libertad de expresión en Internet, que la plataforma Libertad 2.0, el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet, la Asociación de Internautas y otras entidades cívicas que lideran la oposición a las medidas contra la libertad en la Red previstas en la Ley de Economía Sostenible celebrarán el próximo viernes 30 de abril, bajo el formato de un "pasacalles a modo de cortejo fúnebre simbólico de la libertad de expresión", explicó Pablo Rodrigo, de Libertad 2.0.

El periodista Herman Tertsch, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo,Aurelio García de Sola, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros dirigentes y líderes de opinión, participarán en una jornada de protesta por el recorte a la libertad de expresión previsto en la llamada Ley Sinde sobre el intercambio de contenidos en Internet. 

La acción de protesta se iniciará a las seis de la tarde en la puerta principal de la Plaza de Toros de Las Ventas. El "cortejo fúnebre" se dirigirá al Centro Cultural Buenavista, en la Avenida de Los Toreros, donde tendrá lugar a las seis y media de la tarde un acto en defensa de la libertad con intervenciones de Víctor Domingo, Aurelio García de Sola, Herman Tertsch, Margarita Rabassa (Club Liberal), Luis Canal (Asociación para la Defensa de los Derechos y Libertades Civiles), Albert Rivera (Ciudadanos), Almudena Negro (Foro Liberal) y Francisco Javier Jiménez Rivero (HazteOir.org).

El Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos CivilesProfesionales por la Ética, la asociación Cuba en Transición,  y más de 10.000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto en Defensa de Nuestra Libertad forman la plataforma cívica Libertad 2.0, creada el pasado mes de enero para denunciar el ataque que la nueva ley anti-descargas inflige a la libertad de expresión y la libertad de mercado, al crear una policía de Internet facultada para clausurar sitios web al margen de la tutela judicial. Cerca de 6.000 personas se han unido, además, al grupo Libertad 2.0 en Facebook. Otros 328 lo siguen en Twitter, donde también actúa la plataforma.