“La ley Sinde, como despojo legal que es, no es negociable, como no lo es nuestra libertad”

“La ley Sinde, como despojo legal que es, no es negociable, como no lo es nuestra libertad”

Libertad 2.0 mantiene intacta su protesta, que volverá a llevar a la calle en abril, y puntualiza lo publicado en El País sobre una reunión entre internautas y Leire Pajín. 

Vienes, 26 de marzo de q010.- Ante la noticia aparecida hoy en el diario El País que informa de una reunión celebrada entre diversos internautas y en la cual estos habrían presentado un documento de cuatro puntos a la responsable de organización del PSOE, Libertad 2.0 quiere manifestar:

1º)  En ningún caso acudió ningún miembros de esta Plataforma a dicha reunión, por lo que sus propuestas no nos vinculan en absoluto, aunque entendemos, y defendemos, que cada cual es muy libre de reunirse con quien quiera y cuando quiera.  En todo caso desde Libertad 2.0 nos comprometemos a hacer públicas toda y cada una de las reuniones a las cuales acudamos. No somos partidarios de pactos de secreto, porque nada tenemos que ocultar.

2º) Libertad 2.0 mantiene intactas sus peticiones. Entre ellas, como no puede ser de otra forma, la retirada, por antidemocrática, de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible. No entendemos de apaños con la libertad de las personas.

3º) Consideramos un atropello no exigir que sigan siendo los tribunales de justicia de lo mercantil/civil los que entiendan de litigios entre particulares y entidades de gestión privadas, y que se acepte alegremente que el ciudadano tenga que pleitear contra la administración y sus privilegios. Consideramos asimismo que es una barbaridad no denunciar el intento de imposición de comisariados políticos propios de dictaduras pero no de regímenes democráticos, cual es el caso de la Sección Segunda o SS. Comisariados que decidan a qué ciudadano la administración le amarga la existencia. Entendemos que es una burla pedir que sus miembros, designados por el poder político,o, como en el caso de Venezuela, por el Congreso, sean “independientes”.

Finalmente, nos parece que sólo desde el desconocimiento del estado del sistema judicial español en donde la inmediatez brilla por su ausencia, se puede proponer que un internauta que vea vulnerados sus derechos fundamentales, como es la libertad de expresión, tenga, años después de acaecido el atropello, derecho a una indemnización que difícilmente podrá resarcir los daños producidos.  Por otro lado no entendemos a quiénes creen que la libertad de expresión puede tener precio.

LA LEY SINDE, COMO DESPOJO LEGAL QUE ES, NO ES NEGOCIABLE POR LO MISMO QUE NO ES NEGOCIABLE LA LIBERTAD.

4º) Libertad 2.0 convocará un acto de protesta el próximo mes de abril en defensa de nuestra libertad.