Arranca la Marcha por la Vida 2010 en Madrid y en más de 70 ciudades de toda España

Los testimonios y gritos en defensa de la Vida se multiplican entre los miles de ciudadanos congregados, exigiendo la derogación de la Ley del Aborto, respeto al derecho a la vida y medida de ayuda a la mujer embarazada.

REDACCIÓN HO.- En Madrid, son miles de ciudadanos los que desde primeras horas de la mañana se concentraban ya a lo largo de todo el recorrido por la calle Alcalá, desde Cibeles a Sol, desafiando a la fría mañana -seis grados de temperatura a las 12:00- y a una lluvia que amenaza pero aún se resiste en descargar.

Una vez más los madrileños conquistan la calle para decir España Vida Sí y comenzar la reconquista del derecho a Vivir usurpado por el empeño ciego del Gobierno de Zapatero. En la cabecera de la manifestación, la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, lanzaba los primeros comentarios ante los numerosísimos medios de comunicación que cubren la convocatoria:

“En contra de lo que dice el señor Zapatero aludiendo a motivos religiosos, estamos aquí españoles de todos los partidos políticos, de todas las confesiones, de todos los colores y de todas las edades. Y eso demuestra que la sociedad española está unida en torno a la defensa de un derecho que es el derecho a vivir”.

El panorama es alentador: familias enteras congregadas en esta manifestación y jóvenes, muchos jóvenes. Una de ellas, Goretti, resumía el espíritu de todos los jóvenes que se están manifestando por la Vida y la mujer:

Los ciudadanos gritasn España Vida Sí“Como jóvenes no nos damos por vencidos, sentimos que es nuestra obligación acudir aquí y defender valores tan esenciales como la Vidal. Frente a la auténtica crisis de valores, defenderemos la vida y el derecho, conscientes de que esta batalla la vamos a ganar”.

En la Puerta del Sol, lugar de conclusión de esta convocatoria festiva a la que se han adherido más de 300 colectivos de todo el mundo, se encuentra también repleta de ciudadanos. Junto al reloj de la plaza hay una pantalla gigante y muchos grupos musicales que están animando la fiesta por la vida hasta la llegada de la cabecera. “Es un  día de lucha, de tratar de para este genocidio. Una lucha para que el gobierno y la opinión pública se dé4 cuenta de que la vida humana no es una cuestión de plazos ni de tamaño”.  Carlos el pulpo, de Cadena 100 también anima la fiesta.

En toda España

En diversos lugares de España también ha comenzado el grito rotundo de “no al aborto” por parte de los ciudadanos que responden a la convocatoria del 7-M.

En Zaragoza, miles de ciudadanos se dan cita pese a la lluvia y la bajada btusca de temperaturas en la Plaza del Pilar para decir NO a la Ley del Aborto. denuncian que Zapatero haga oídos sordos al más de millón de firmas presentadas en el Congreso en contra de la norma y exigiendo apoyo para la mujer embarazada.

Se observa también una gran presencia de personal sanitario: muchas enfermeras ataviadas con pelucas azules y globos, y miembros de la asociación ANCAREM que asiste a mujeres embarazadas en situación de abandono o dificultad. También loos padres están dejando oír su voz, reivindicando su derecho a educar a sus hijos en materia sexual según sus convicciones, rebelándose frente al adoctrinamiento que trata de imponer el Gobierno.

En Sevilla, todas las cofradías y hermandades de semana santa se han sumado a la convocatoria, todas están en la Plaza Nueva sumándose a la protesta frente a la aprobación de la ley del Aborto.  Los padres también están haciendo oír su voz, como testimonia el presidente de la federación de padres católicos de Sevilla, Juan María del Pino. Las primeras estimaciones hablan ya de 12 mil personas en una Plaza a rebosar.

Gran éxito de la convocatoria también en Valencia, donde en la Plaza de la Virgen no cabía ni un alfiler: más de 5 mil ciudadanos se han dado cita para testimoniar su compromiso con la vida.