¿Es legítimo que un empresario abortista vote la ley del aborto?

¿Es legítimo que un empresario abortista vote la ley del aborto?

El senador socialista Roberto Lertxundi no ha anunciado su abstención en la votación, a pesar de que es fundador y presidente del principal abortorio del País Vasco.

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir se acogerá al derecho constitucional de petición para presentar mañana ante el Senado una solicitud urgente con el fin de que el senador del PSE-PSOE Roberto Lertxundi Barañano no participe en la votación del próximo miércoles sobre el proyecto de ley del aborto.

Lertxundi tiene intereses directos en la industria abortista: es el fundador y presidente de la Clínica Euskalduna, el mayor abortorio del País Vasco.

La Cámara alta se presenta dividida prácticamente en dos mitades ante el pleno del próximo miércoles. En estas circunstancias, el voto del senador Lertxundi, beneficiario personal de la ley a través de su negocio abortista, puede resultar decisivo para imponer una ley que establecerá el aborto indiscriminado y producirá mayores ingresos a la industria abortista, de la que el senador socialista es uno de sus exponentes más prósperos en España.

Para la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, esta circunstancia es inaceptable:

"Es éticamente inaceptable que un empresario del aborto pueda decidir sobre el futuro de su negocio. Es aberrante la sola posibilidad de que alguien que se enriquece con el aborto tenga en sus manos el poder de decidir sobre la vida de cientos de miles seres humanos y la salud de las mujeres, nada menos que en la Cámara de la soberanía nacional.

El sistema parlamentario español no merece caer tan bajo. Si al PSOE le queda algo de decencia en este asunto, debe pedir hoy mismo a su senador y empresario del aborto que no participe en la votación del próximo miércoles."

La portavoz de Derecho a Vivir ha denunciado la presencia de la patronal del aborto alo largo de todo el proceso de elaboración de la ley:

"Esta ley se ha hecho para satisfacer a la industria abortista, para darle un cheque en blanco a su violencia contra la vida humana y contra las mujeres. Es evidente que los empresarios del aborto han estado en todo el proceso, primero en el Comité Aído y luego en la subcomisión parlamentaria, y es evidente que ahora pretenden ser decisivos por medio de su peón en el Senado, el señor Lertxundi. Por respeto a la independencia de la democracia española, debemos denunciarlo e intentar impedirlo por todos los medios legales a nuestro alcance."

Derecho a Vivir se personará este lunes a primera hora en el Registro del Senado para presentar una petición al amparo del Derecho de Petición reconocido en los artículos 29 y 77 de la Constitución. La Cámara está obligada a responder a este escrito, según la ley que regula el Derecho de Petición, la Ley Orgánica 4/2001.

Roberto Lertxundi Barañano es licenciado en medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco en 1976. Según se indica en el sitio web de la Clínica Euskalduna, preside este centro abortista "desde su inauguración en 1992".

Lertxundi es presidente de la Sociedad Vasca de Contracepción desde 1995, directivo de la Sociedad Española de Contracepción y presidente del Comité Organizador del VII Congreso Nacional de la misma, entre otros cargos dentro del lobby abortista.