Barcelona, 16 de enero: una juventud comprometida, unida por HO

<a href="http://www.hazteoir.org/node/26897">«&quot;El futuro de la sociedad está en nuestras manos&quot;»</a>
«Inscríbete de forma gratuita,»<a href="http://es.amiando.com/congresobarcelona.html">« pinchando aquí»</a>« »

Organizado por HO Jóvenes, el Congreso Interregional del sábado 16 de enero rha reunido a la juventud catalana, aragonesa y valenciana: "pretendemos afianzar nuestros grupos locales, formándonos y mostrando una juventud despierta ante la cruda realidad, conscientes de que el futuro está en nuestras manos", indica el coordinador nacional de HO Jóvenes, Nicolás Susena.

HO JÓVENES, 7 DE ENERO DE 2009.- Tal y como anunció HO, HO Jóvenes celebró su primer Congreso Interregional de Jóvenes en la ciudad condal el sábado 16 de enero. Coincidiendo con el ideario de HazteOir.org, los objetivos fundamentales de este evento en Barcelona fueron:

• Tratar los problemas que la juventud encuentra actualmente y buscar soluciones para ellos.
  • Presentar diferentes iniciativas de participación de cara a los jóvenes.
  • Facilitar un foro y un punto de encuentro e intercambio de ideas.

El congreso de inscripción gratuita, estaba dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años,  miembros de consejerías de juventud, jóvenes directivos y empresarios, jóvenes senadores, diputados y eurodiputados, dirigentes de nuevas generaciones, responsables de organizaciones juveniles nacionales e internacionales y de ONGs, jóvenes académicos y expertos, medios de comunicación, estudiantes, jóvenes socios, suscriptores, lectores y activistas de HazteOir.org y, en general, cualquier entidad juvenil o ciudadano activo joven.

"El futuro de la sociedad está en nuestras manos y hoy más que nunca debemos demostrarle a la clase política la fuerza que tiene la juventud", asegura Nicolás Susena, coordinador nacional de HO Jóvenes. "Con este congreso y con los que le seguirán pretendemos afianzar nuestros grupos locales de jóvenes en las comunidades aragonesa, catalana y la valenciana; queremos formar a los jóvenes y que comiencen a despertar y darse cuenta de la cruda realidad".

El Programa, que ofrecemos íntegro abajo, incluyó la participación de José Castro, vicepresidente de HO. Entre los temas que se tratarán figuran "La Ley Natural y los Principios No Negociables de S.S. Benedicto XVI", charla impartida por los profesores Mariano Arnal y Javier Barraycoa, la participación del profesor Francisco Caja o"Cristianos en la política", mesa redonda en la queparticiparán Javier Barraycoa (decano de Ciencias Políticas del Abad Oliva, CTC);  Rafael López Diéguez (AES); Montserrat Nebrera (ex presidenta del PP en Cataluña); Vicens Vila (FyV); y Mariano Arnal (Ciutatans).

Este congreso mantuvo ciertas similitudes con el I Congreso Nacional de Jóvenes, celebrado el pasado mes de septiembre en Madrid, en el que junto a destacados profesionales y representantes políticos y de la sociedad civil se congregó a un centenar de jóvenes comprometidos de toda España. Susena se hace eco de esta experiencia para animar a la participación en este I Congreso Interregional de Barcelona y en los que le segurián: "comprobamos entonces la importancia y necesidad de que la juventud se haga oír y dé a conocer su opinión a nuestros representantes políticos y, en especial, a nuestros gobernantes. Debemos concienciar a la juventud, buscando la implicación social de la misma y que de esta manera se respete también la opinión de los jóvenes".

"Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las pioneras en organizar este tipo de congreso regionales (en este caso, interregional), pero poco a poco iremos implantándolos en las diversas CC.AA. para que HO Jóvenes pueda expandirse y crear redes locales que sirvan de acción local para los jóvenes de cada comunidad", concluye el coordinador nacional. Debemos recordar que desde que a nivel nacional Nicolás Susena, junto con sus compañeros Goretti MoraLuis Tejedor, relanzaran en febrero del pasado año HO Jóvenes, todo han sido éxitos y la sección juvenil de HO no ha parado de crecer.

11.00 - Apertura. Intervendrán:

• Luis Tejedor, coordinador nacional de DAV Jóvenes
  • Efrén Pablos , coordinador de HO Cataluña
  • Liberto Senderos, coordinador de HO Jóvenes en Cataluña

11.30 -  "Hazte oír, levanta tu voz".  Charla impartida por  José Castrovicepresidente de HO

12.30 - Descanso

12.45 -  "¿Una sociedad diferente? Sí, es posible". Charla impartida por Luis Tejedorcoordinador de DAV Jóvenes,

13.30 -  "Ciudadanos y política: Los movimientos cívicos". Charla impartida por el Profesor Francisco Caja, Presidente fundador de "Convivencia Cívica Catalana"

14.15 - Comida

16.00 - Debate " Católicos en la política". Participan:

• Javier Barraycoa,  Decano de Ciencias Políticas del Abad Oliva, CTC
  • Rafael Lopez Dieguez,  AES
  • Mariano Arnal, Ex candidato a la presidencia de Ciutatans
  • Monsterrat Nebrera , ex diputada autonómica del PP catalán
  • Vicens Vila, FiV

17.45 - Descanso

18.00 - "La Ley Natural y los Principios No Negociables de S.S. Benedicto XVI". Charla impartida por los profesores Mariano Arnal  y  Javier Barraycoa.

19.00 - Clausura. Mensaje por videoconferencia del coordinador de HO Jóvenes, Nicolás Susena.

Para más información: