El 74% de los españoles, en contra de prohibir los símbolos religiosos

Una vez más, la sociedad se pronuncia contra las imposiciones liberticidas de Zapatero, en plena ofensiva laicista para retirar los crucifijos de las escuelas, evidenciando además, con casi unanimidad, que los españoles defienden las celebraciones cristianas de la Navidad.

REDACCIÓN HO.- La reciente aprobación del PSOE de la iniciativa de ERC para quitar los crucifijos de los centros escolares topa pues de bruces con el sentir mayoritario de la sociedad. Como se desprende del último Barómetro de la Cadena COPE, la nueva ofensiva laicista -obviando entre otras cosas que también la amplia mayoría social que se declara católica paga impuestos con los que también se financia la escuela pública- supone un agravio al sentimiento más profundo y mayoritario de millones de españoles. Tres de cada cuatro españoles se muestran en contra de la retirada de los símbolos religiosos de las escuelas, pero es que además apenas uno de cada diez españoles se declara a favor del furor laicista del Gobierno de Zapatero.

Cotas aún más ridículas son las que cosecha el laicismo cuando  la pregunta gira en torno a la celebración de la fiesta cristiana de la Navidad: la amplia mayoría favorable al crucifijo se convierte en práctica unanimidad cuando se trata de rechazar la posibilidad de prohibir en estas fechas las manifestaciones cristianas en las aulas: casi nueve de cada diez españoles se oponen a la prohibición de colocar belenes o de realizar representaciones navideñas.

Navidad: celebración en familia y con un sentir cristiano

Otros datos que ofrece el barómetro de COPE son que la práctica totalidad de los españoles celebra las fiestas navideñas en familia (95% ), aunque son minoría los que "vuelven a casa por Navidad" (42% ). Entre las diversas formas de celebrar la Navidad destacan las costumbres cristianas como poner el árbol (68% ), colocar el Belén (60% ), dedicar algún tiempo a meditar o rezar (55% ) y acudir a la Iglesia (53% ). La Navidad también estimula los sentimientos de solidaridad para uno de cada dos españoles, que aprovechan estos días para realizar alguna acción solidaria

En estas fechas se producen los dos hábitos que mayor arraigo tienen en la población: la costumbre de tomar las uvas para despedir el año -en nueve de cada diez casos- y comprar Lotería -en ocho de cada diez-.

Otra de las tradiciones navideñas que mantienen un mayor arraigo entre los españoles, son los regalos. Estas navidades los Reyes Magos llegarán a 7 de cada 10 hogares españoles, mientras Santa Claus lo hará en más de un tercio de los hogares. A juzgar por las respuestas del Barómetro COPE, los niños españoles se han portado muy bien este año: ningún hogar con menores se quedará sin regalo: incluso en uno de cada cinco hogares con niños habrá regalos los dos días.