Empieza la movilización contra la cristofobia gubernamental

Tras la provocación del Gobierno empiezan a sucederse las reacciones a la pretensión de echar de la vida pública los símbolos religiosos.

REDACCION HO.- El Gobierno se empeñó en agitar las aguas de un asunto para el que nadi le había llamado, y ahora se encentra con las reacciones.

A las declaraciones de numerosos dirigentes políticos y sociales y de los miembros de la Iglesia, y a las críticas desde los medios de comunicación suceden ahora las primeras reacciones en el mundo de la educación.

Si el Gobierno pretendía dosificar sus medidas más provocadores, manteniendo hibernada la ley de "libertad" religiosa hasta que se acabara el follón que ha provocado su proyecto abortista, ha errado completamente la estrategia.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia pidió hoy a los padres que se pronuncien "abiertamente", tanto en las escuelas públicas como privadas, en sus foros, es decir, a través del Consejo Escolar, contra la "medida cristófaba" de retirar los símbolos religiosos de las aulas "como un ejercicio de su libertad y representatividad".

Según indicó el presidente del OLRC en una nota, Pablo Molinero, de la misma forma en que los padres alcen su voz en los Consejos, el observatorio "se compromete a canalizar de la forma apropiada la postura de aquellos que lo deseen, haciéndoselo llegar al ministro de Justicia en la forma conveniente":

"Los padres y profesores no pueden permitir que se instrumentalicen las instituciones públicas para dar rienda suelta a odios y frustraciones personales que nada tienen que ver con el sentir general de la mayoría".

Molinero recalcó que "si el 75 por ciento de los padres eligen clase de religión para sus hijos, los representantes públicos deberían proteger este sentir y no atacarlo de esta forma" y animó a todos los Consejos Escolares que estén en contra de la medida a que se pongan en contacto con el Observatorio "para informarse de cómo deben actuar".