Llega al Congreso el padre al que recomendaron "tirar a la basura" a su hijo fallecido por aborto

Los diputados Carlos Salvador (UPN) y Ángel Pintado (PP) reciben a este padre sevillano, que reclama su derecho a enterrar a su hijo.

MADRID, 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.- Los diputados Carlos Salvador (UPN) y Ángel Pintado (PP) recibirán este miércoles en el Congreso a un padre sevillano cuya historia personal conmovió en el reciente Congreso Pro-Vida celebrado en Zaragoza.

La entrevista se celebrará en el despacho del diputado de UPN en el Congreso de los Diputados a las diez de la mañana de este miércoles 25 de noviembre, un día antes del primer debate parlamentario sobre el proyecto de ley del aborto.

Juan José Valenzuela y su esposa reclaman el derecho legal de enterrar a su bebé, fallecido por aborto natural a los 71 días de gestación, y para el que los médicos que atendieron el caso en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla les recomendaron que "lo tire a la basura", según ha explicado Valenzuela.

Este padre ha ofrecido su caso como un símbolo de "la lucha por la dignidad de la vida humana" y se ha desplazado desde Sevilla con la esperanza de contribuir a despertar la conciencia de los diputados ante el drama del aborto, un día antes de que los legisladores empiecen a debatir el proyecto de reforma en el Congreso de los Diputados.

Juan José Valenzuela atenderá a los medios de comunicación a las puertas del Hemiciclo a las 10.30 horas de la mañana, después de su entrevista con los diputados Salvador y Pintado.