"El crucifijo es un elemento de cohesión para Europa"

"El crucifijo es un elemento de cohesión para Europa"

El eurodiputado italiano Mario Mauro critica la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de hace unas semanas, que pedía a un colegio italiano que lo retirase tras la denuncia de una madre.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS .-  Durante el XI Congreso Católicos y Vida Pública que, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo CEU, se celebró desde el viernes hasta este ayer domingo en Madrid, el político italiano añadió que si se retiran esos símbolos se tendría que hacer lo mismo con todas las manifestaciones sacras que hay en las calles, plaza y monumentos. Además, lamentó que el Parlamento Europeo haya reprobado 30 veces al Papa, mientras que con regímenes totalitarios como Cuba o China sólo lo haya hecho en diez.

En este sentido, apeló al mundo de la política para que "no deje de tener como preocupación fundamental al hombre". En concreto, refiriéndose al caso europeo, apuntó que el problema es consecuencia de que la razón y la política hayan dejado de servir a la verdad y "se conciban hoy como un fin en sí mismos".

Por su parte, el ex presidente de la República de Portugal entre 1976 y 1986, Antonio Ramalho, disertó sobre el papel del Estado y la sociedad civil e indicó la prevalencia de la segunda sobre el primero, ya que éste no es más que "una forma peculiar de respuesta a la llamada societaria civil de formas más elaboradas y complejas de organización para responder a las necesidades generadas por la evolución de la historia de la civilización y de la cultura".