"El Crucifijo es el mayor emblema de los valores que Europa necesita ahora más que nunca"

«BLOGS HO:  <span class="feedlink"><a href="http://blogs.hazteoir.org/jcastro/2009/11/10/gabilondo-y-sus-buenas-intenciones-sobre-los-crucifijos/"><span style="color: #003871">Gabilondo y sus buenas intenciones sobre los crucifijos</span></a>, por José Ca

Monseñor Asenjo lamenta la polémica sentencia del Tribunal de Estrasburgo y, ante la Conmemoración que se vive en Berlín, aboga por que caigan los otros muros que aún dividen a Europa, como el laicismo, el relativismo moral o el desprecio de la vida naciente.

REDACCIÓN HO.-  El nuevo arzobispo de Sevilla ha expresado su preocupación por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ante su futura influencia en las legislaciones de los países europeos -de hecho, Zapatero se ha apresurado a confirmarlo respecto a la legislación española-. Monseñor Juan José Asenjo denuncia como en nombre de los derechos de unos pocos se niega el derecho a la libertad religiosa de una mayoría y se olvidan las raíces cristianas de Europa. Así lo ha manifestado en declaraciones a la COPE:

"El Crucifijo es el símbolo y emblema de los más grandes valores: la entrega, la solidaridad,  la piedad, la misericordia..., la fraternidad universal expresada en la figura de Cristo, que a todos nos abraza con los brazos abiertos. Hoy más que nunca la sociedad europea está necesitada de estos valores. Por ello yo no puedo sino lamentar la decisión del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos".

Al conmemorarse los 20 años de la caída del Muro de Berlín,  el nuevo arzobispo de Sevilla pide que no se levanten más muros que dividan a los seres humanos y que caigan otros muros que aún dividen a Europa, como son el laicismo, el relativismo moral o el desprecio de la vida naciente.

"Todos nos debemos implicar, haciendo ver a nuestros conciudadanos que el aborto no es un derecho, que no es progreso, que es una regresión, que lo progresista es defender toda vida, desde su concepción hasta el ocaso natural".

Recursos informativos