“Ganar unas elecciones no da derecho a cambiar la moral y a adoctrinar”

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/22759">Madrid, 18 y 19 de septiembre: I Congreso de Juristas Católicos</a>»

Para el catedrátido Andrés Ollero, tener convicciones religiosas en la sociedad española "se convierte en una minusvalía".

REDACCION HO.- El catedrático de Filosofía del Derecho y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Andrés Ollero, ha declrado hoy que el hecho de ganar unas elecciones "no da derecho a cambiar la moral de la sociedad y a adoctrinar, sobre todo, a los menores".

Andrés Ollero hizo estas afirmaciones en la primera jornada del Congreso de Juristas Católicos, que se celebra hoy y mañana en la Universidad CEU San Pablo de Madrid bajo el lema Derecho y Moral.

Ollero recalcó que existen derechos fundamentales que se encuentran "por encima de las mayorías" y criticó que se considere a los católicos como "ciudadanos de segunda división", ya que, en su opinión, se pretende relegar sus convicciones religiosas al ámbito privado. De este modo, apuntó que el hecho de tener convicciones religiosas "se convierte en una minusvalía", aunque lo pero, con ser grave, no es eso: I Congreso de Juristas Católicos

"Peor es que los católicos lo asuman así."

Sobre el debate en torno al aborto, Ollero criticó que no se hable del no nacido, al tiempo que lamentó que la sociedad "mire para otro lado", y afirmó que jurídicamente "la dignidad humana se ha quedado vacía".

Tras apuntar que el aborto no puede considerarse como derecho, se refirió a su prestación en la sanidad pública contraponiéndola con la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de no incluirla en su plan sanitario.

En torno a la objeción de conciencia, afirmó que está vinculada a los derechos fundamentales y recordó que fue una reivindicación de la izquierda pero que al parecer "ahora no toca".