El sandinismo vuelve a abrir las puertas de Nicaragua a ETA

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/23189">Una ONG vasca exporta el terrorismo a Chile</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15603">La AVT traslada su inquietud ante ciertas actitudes proetarras en México</a>»

El país podría convertirse otra vez en el sumidero donde se esconden los asesinos del nacionalismo vasco.

REDACCION HO.- Las fuerzas de seguridad señalan que la Nicaragua de Daniel Ortega está convirtiéndose nuevamente en refugio de los terroristas del nacionalismo vasco.

Como sucediera en el pasado, el régimen nicaragüense vuelve a las andadas y algunos terroristas buscados por la Justicia en España podrían haber encontrado una madriguera al amparo del sandinismo.

En su anterior y muy turbulenta etapa de gobierno, repleta de escándalos, corrupción, robo y prácticas totalitarias, los sandinistas, con Daniel Ortega a la cabeza, ofrecieron la nacionalidad nicaragüense a los etarras más sanguinarios, convirtiendo de esta manera su país en una cueva de criminales etarras. Los mismos personajes y el mismo Ortega, sobre el que pesan acusaciones de pederastia, reaparecen hoy manchando de nuevo la imagen internacional de Nicaragua para vergüenza de los ciudadanos de aquel país.Daniel Ortega y su esposa durante la última campaña electoral

Javier Pagola señala hoy en ABC que la acción internacional contra el terrorismo etarra ha obligado a los asesinos huidos a buscar nuevas zonas donde esconderse y el cierre de "santuarios" como el francés o el de México, ha coincidido con la vuelta al poder de los viejos protectores nicaragüenses del terrorismo nacionalista vasco:

"Al margen de una serie de «movimientos sospechosos» captados en territorio nicaragüense por nuestros Servicios de Información, en concreto, en la propia capital, y en una zona próxima a la frontera con El Salvador, uno de los indicios que avalan la hipótesis de que ETA ha recuperado como «refugio» este país centroamericano radica en el hecho de que en los últimos dos años se ha detectado un descenso de los terroristas de la banda que se ocultaban en México.

Según fuentes solventes consultadas por ABC ello obedece tanto a que algunos de los terroristas que allí estaban han buscado terceros países, como a que otros pistoleros que desde Francia buscaban un repliegue han eludido elegir como destino México por la creciente colaboración antiterrorista de las autoridades aztecas. Se pudo demostrar recientemente, cuando nada más ser detenido el Gobierno mexicano puso al asesino en serie Inciarte Gallardo a disposición de la Audiencia Nacional.

Otro dato que alimenta la sospecha es la actitud de Askapena, la «ong» del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA. Últimamente parece haber excluido Nicaragua de la siniestra «hoja de ruta» que ha ido trazando por el cotinente Americano. Por el contrario, los «brigadistas» de la «ong» proetarra han incrementado su actividad en Uruguay, Venezuela, Cuba o Bolivia. Está claro que el objetivo de tanto «misionero» proetarra es buscar apoyos en estos países, aprovechando que hay «terreno abonado».

Pero, con independencia de ello, los expertos no descartan que con tamaño despliegue los «brigadistas» de Askapene practiquen la estrategia de la distracción a fin de que todas las miradas se desvíen hacia estos países, a cuyos gobiernos tampoco les interesa comprometerse demasiado en la acogida de etarras, y quede Nicaragua libre de sospechas y, por tanto, tenga mayor margen de maniobra para recuperarse como lugar de refugio."