De la Vega: la nueva ley del aborto "mejorará la calidad de la democracia"

En la línea demagógica de Bibiana Aído, para quien la reforma "protegerá al no nacido".

REDACCIÓN HO.-  La vicepresidenta primera del Gobierno ha confirmado hoy lo que ya adelantaba ayer Zapatero ante su grupo parlamentario al indentificarlo como prioridades de trabajo para los próximos meses: que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto y de la Ley de Libertad Religiosa. Lo ha hecho durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Pregunta acerca de si el debate del aborto y del laicismo son "cortinas de humo o proyectos ideológicos" en estos momentos, pidió no mezclar ambas cuestiones porque "responden a situaciones diferentes". No obstante, a renglón seguido fue ella misma las que quiso aunarlas al afirmar que ambos son "proyectos que afectan a desarrollo de derechos" que se plantean en la sociedad y que el Gobierno tiene "obligación y compromiso de abordar" con el fin de llegar a una "mejor y más elevada calidad de la convivencia democrática".

De nuevo apelando al diálogo, tras haberse confirmado la farsa del Ejecutivo en este sentido, De la Vega afirma que  el Gobierno "seguirá dialogando" con todos los grupos, pero si ha admitido que el envío inminente de algunas leyes de fuerte discusión social provocarán apoyos en la izquierda, y ello en unos momentos en los que el Gobierno necesita contentar a sus viejos aliados en la Cámara.

Sobre la posibilidad de que haya alguna opción de reforma en el trámite parlamentario sobre el proyecto de ley del aborto que plantee el Ejecutivo, constató que el Gobierno tiene la primera palabra, pero no la última, que la tiene el Parlamento "a través de los acuerdos y el consenso" que, sostuvo, el Ejecutivo va a "promover".