Mons. Uriarte: "Ponderar las justas aspiraciones de los pueblos"

Vuelve a la carga el obispo de San Sebastián reclamando que el fin del terrorismo pase por ceder a las exigencias del nacionalismo armado.

REDACCION HO.- Para el obispo de San Sebastián, "ponderar con conciencia serena los derechos y las justas aspiraciones de los pueblos" será el procedimiento para alcanzar "la paz" en el País Vasco.

Monseñor Uriarte, quien al parecer considera que en la región existe un conflicto bélico, sigue lanzando sus mensajes nacionalistas, que no por casualidad vienen a coincidir en esta ocasión con la salida del PNV del poder.

Con motivo de la Marcha Diocesana al Santuario de la Virgen de Aranzazu, patrona de Guipúzcoa, Juan María Uriarte pidió "flexibilidad" a los supuestos bandos en conflicto y que cada uno "ceda" en sus exigencias, equiparando, como es costumbre en él, a los asesinos del nacionalismo armado y a sus víctimas.

El obispo que sucedió a Monseñor Setién en la diócesis de San Sebastián recordó en sus palabras a estas últimas:

"Hemos venido a recordar que la construcción de la paz reclama de todos nosotros un corazón pacífico y pacificador. Postula asimismo una ética de la paz que proclama el derecho a la vida y, en consecuencia, reprueba firmemente los asesinatos y ofrece sin reticencias a todas las víctimas acompañamiento, apoyo, compensación, reparación".