El Gobierno quiere doblegar a los médicos objetores del aborto

La ley que quiere aprobar pretende que los médicos "entren por el aro" y no estén en condiciones de objetar al aborto.

REDACCIÓN HO.- La Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia denuncia la intención de Gobierno de obligar a los médicos objetores a "entrar por el aro" del aborto, teniendo en cuenta que "la mayoría son empleados de la sanidad pública.

Para la ANDOC "la objeción de conciencia es, en este caso, un derecho que constitucional que no precisa para su ejercicio de una regulación específica".

Frente a los argumentos del Gobierno y de los partidos abortistas, los médicos objetores consideran que "no existe una objeción de conciencia institucional, sino una mayoría de médicos y personal auxiliar que individualmente, por motivos legales (apoyados en sentencias), científicos y éticos, se niegan a participar en un aborto".

La ley que pretende aprobar el Gobierno "contradice -a juicio de ANDOC- el ordenamiento constitucional y carece de  justificación ética, médica, y social: responde exclusivamente a motivos ideológicos.".