El CJTM desmonta la falacia del supuesto “derecho” al aborto

El CJTM desmonta la falacia del supuesto “derecho” al aborto

El Centro Jurídico Tomás Moro desmenuza para profanos los falsos fundamentos que pretenden justificar el aborto como un "derecho" de la mujer.

REDACCIÓN HO.- El Centro Jurídico Tomás Moro ha emitido un breve informe jurídico redactado en términos asequibles para profanos en Derecho, que aborda la ausencia de un verdadero derecho al aborto.

Dado la manipulación que el poder político está haciendo del supuesto derecho al aborto, y los agrios debates que la modificación de la ley del Aborto están suscitando en el mundo social, este Centro Jurídico se ve en la necesidad de exponer brevemente la realidad jurídica en esta materia.

Los puntos esenciales de la argumentación del CJTM se resumen en estos cinco puntos:

1.- En materia del aborto el bien protegido es el nasciturus.
2.- No existe un derecho constitucional al aborto, que según doctrina del Tribunal Constitucional (Sentencia 16/04/1985) está considerado como un delito contra la vida humana dependiente.
3.- El art. 15 de la Constitución Española establece con meridiana claridad que "todos tienen derecho a la vida".
4.- Los Tratados Internacionales suscritos por España sólo recogen el derecho a la vida, así:
a.    El art. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida..."
b.    El Preámbulo de la Declaración de los Derechos del Niño considera "que el niño... necesita de protección ... tanto antes como después del nacimiento"
c.    El art. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño refiere que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años".
5.- Por todo lo anteriormente dicho, este Centro Jurídico considera que el único dogma defendible en el actual debate de ampliación del aborto es el dogma de la dignidad de la vida.

El informe se puede consultar en esta dirección.