El Gobierno reconoce que EpC incluye aborto y sexualidad

El Gobierno reconoce que EpC incluye aborto y sexualidad

<a href="http://www.hazteoir.org/node/15880">«Soria Educa en Libertad: con EpC, el Gobierno se erige en &quot;educador moral de nuestros hijos&quot; »</a>

Manifestaciones públicas de ministros y altos cargos desvelan el verdadero contenido de estas asignaturas.

REDACCIÓN HO.- Hasta ahora el Gobierno de Rodríguez Zapatero y los dirigentes del Partido Socialista habían asegurado que las asignaturas englobadas en Educación para la Ciudadanía (EpC) únicamente enseñan la Constitución Española y los derechos humanos.

Sin embargo, como resalta Profesionales por la Ética en un comunicado remitido a HO, en las últimas fechas y coincidiendo con la publicación de los alarmantes datos referentes al número de abortos entre jóvenes y adolescentes, varios ministros y altos cargos socialistas han desvelado el verdadero contenido de EpC.

En resumen, estas han sido sus recientes declaraciones:

  • Bernat Soria, ministro de Sanidad, en Alicante (10-11-2008) incidió en la necesidad de trabajar más en el fomento de la educación sexual y reproductiva (para poder reducir la tasa de abortos), algo que se puede hacer desde la asignatura Educación para la Ciudadanía.
  • José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio de Sanidad ha afirmado (2-12-2008) que EpC puede servir para concienciar a los jóvenes de la necesidad de utilizar métodos anticonceptivos.
  • Carmen Montón, portavoz del Grupo Socialista de Igualdad en el Congreso de Diputados, ha declarado (3-12-2008) que no entiende que se vaya en contra de una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que tiene capítulos enteros hablando de sexualidad, sexo seguro y responsable.
  • Mireia Pilar Ruiz, secretaria general de las Juventudes Socialistas de Archena (Murcia) ha asegurado que la asignatura Educación para la Ciudadanía incluye módulos de educación sexual, contenidos que se empeñan en calificar de adoctrinamiento moral.
  • Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, ha recordado (3-12-2008) que hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial.

Para Isabel Aranguren, de Profesionales por la Ética de Madrid, las declaraciones citadas reflejan cuatro aspectos relacionados con EpC:

  1. Lejos de enseñar valores constitucionales, las asignaturas de EpC se introducen, de manera obligatoria y con carácter evaluable, en ámbitos de formación moral que corresponden a las familias.
  2. EpC se propone formar la conciencia moral de los alumnos, educarles en la autonomía moral (no hay normas objetivas en materia de ética y moral) y en el relativismo moral (no hay Bien ni mal, está bien lo que tú decidas que es bueno). En ese contexto, el aborto es una opción más, perfectamente válida si la persona considera que le favorece.
  3. EpC se refiere a los derechos humanos como conquistas históricas inacabadas. Con ese planteamiento, el supuesto "derecho al aborto" entra a formar parte del programa de este conjunto de asignaturas.
  4. La introducción de métodos anticonceptivos y de preservativos en la escuela ha provocado un creciente número de abortos en las últimas décadas; si se utiliza EpC para proseguir estas mismas políticas, lo natural es que el número de abortos se multiplique en los próximos años.

En opinión de Isabel Aranguren, el diseño actual de EpC es un pretexto para formar nuevos ciudadanos a la medida de la ideología del Gobierno de turno. "Esto explica", asegura, "que más de 50 mil padres hayan objetado a EpC en defensa del derecho a educar a sus hijos según sus convicciones".