Firma: felicita al Gobierno de CyL por recurrir la sentencia anticrucifijos

Alerta HO

 

Firma: felicita al Gobierno de CyL por recurrir la sentencia anticrucifijos

Firma: felicita al Gobierno de CyL por recurrir la sentencia anticrucifijos

En la sociedad española hay sectores que no aceptan la normalidad democrática. Cuando el Consejo Escolar de un centro educativo toma una decisión aprobada por mayoría, ésta es de obligada aplicación. Normalmente, lo que pierden una votación no recurren a los tribunales, sino que aceptan el resultado. Parece que España se aleja de estos elementales principios. Felicita al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por el anunciado recurso a la sentencia que ordena eliminar los símbolos religiosos de un colegio.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Le pido que recurra la sentencia que ordena retirar los crucifijos del Colegio

Excmo. Sr. Presidente:

Quiero transmitirle mi apoyo y felicitación después de que su consejero portavoz haya anunciado esta mañana la intención de su Gobierno  de recurrir la sentencia dictada por el juez Alejandro Valentín, titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid, que fallaba la retirada de los símbolos religiosos en las aulas del colegio Macías Picavea. 

Como han destacado sus servicios jurídicos, es ciertamente el Consejo Escolar quien tiene autonomía para decidir si se quitan o no los símbolos religiosos. La Ley Orgánica de Educación establece en su Título V los principios de autonomía que deben regir tanto en los centros de titularidad pública como privada. Cómo órgano de dirección soberano de cada centro se establece el Consejo Escolar del mismo.

Por ello no es admisible en una democracia que se recurran por via judicial las decisiones adoptadas por los órganos soberanos de representación establecidos, que expresan la voluntad de la mayoría de la comunidad, como no es admisible recurrir en vía judicial los resultados de unas elecciones generales simplemente por el hecho de que a los perdedores les "moleste" la persona ganadora de las mismas.

Por todo ello, reciba mi apoyo en la decisión de recurrir que han adoptado.

Atentamente

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma: felicita al Gobierno de CyL por recurrir la sentencia anticrucifijos

Firma esta alerta ahora