Profesionales por la Ética de Cataluña invita a protestar ante el CAC

Profesionales por la Ética de Cataluña invita a protestar ante el CAC

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15323">El Comité Audiovisual de Cataluña (CAC) retira a COPE licencias en Lérida y Gerona</a>»
«Blogs HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/tanabe/2008/11/08/radios-de-galena-para-la-cope-en-cataluna/" target="_blank">Radios de galena para la COPE en Cataluña</a>, por José Sáez »
«Blogs HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/?p=3729" target="_blank">La COPE, víctima de la censura</a>, por Elentir»

Frente a la agresión, defiende la libertad de expresión en Cataluña.

REDACCIÓN HO-. "Este fin de semana se ha producido en Cataluña una incalificable agresión a las libertades de prensa, expresión y opinión". Así define Ramón Novella, presidente de Profesionales por la Ética (PPE) de Cataluña, la decisión adoptada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) de retirar las licencias a las emisoras de la Cadena COPE en Lérida y Gerona.

Como indica Novella, "la existencia de voces discrepantes del poder es una garantía de transparencia democrática y libertad, no sólo para los oyentes de COPE sino para todos los ciudadanos. Si cerramos los medios de comunicación que no nos gustan, ha asegurado, nos acercamos a regímenes poco o nada democráticos y eso es malo para todos".

Por este motivo, PPE de Cataluña invita a todos los ciudadanos a protestar por esta arbitraria decisión, dirigiéndose directamente al Consejo Audiovisual de Cataluña por teléfono o correo electrónico: 901 100 321, audiencia.cac@gencat.cat.

El PP se niega a respaldar a la emisora

Mientras a la Cadena COPE no paran de llegar mensajes de solidaridad rechazando la actuación discriminatoria del CAC, la dirección nacional del PP, con la excepción de Ana Mato, se ha negado a respaldar a la cadena, según informa la emisora. La cadena radiofónica informa también que sí le han expresado también su apoyo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otros dirigentes del partido, como Sánchez Camacho, Vidal Quadras o Alberto Fernández Díaz.

Por su parte, Convivencia Cívica ha denunciado que en Cataluña se está llegando a unos límites "insoportables", y la diputada de UPyD, Rosa Díez, recuerda que "quitar la voz a los medios es un ataque contra la Democracia y los ciudadanos".

El presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, ha anunciado que la cadena recurrirá la decisión del CAC: "el hecho más grave no es estrictamente el que a la cadena COP se le hayan arrebatado estas dos emisoras. El hecho más grave es que es un tema de libertad de expresión, esto es lo que realmente es preocupante: si no se tolera a aquellos que son críticos, a los que discrepan, a aquellos que al fin y al cabo no alaban al poder, no hay libertad de expresión, no nos engañemos", afirmaba.