La plataforma HA exige estar en el comité de expertos de la nueva ley abortista

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14050">HazteOir.org anuncia &quot;una gran movilización social&quot; contra la ampliación del aborto</a>»

Hay Alternativas lamenta "el perfil único" del grupo de trabajo y recuerda que "la sociedad no está demandando una nueva Ley del Aborto, sino una política de ayuda a la maternidad y a las familias con hijos", por lo que pide un grupo plural e independiente que integre opiniones pro-vida.

HAYALTERNATIVAS.ORG, MADRID, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2008.- La portavoz de la Hay Alternativas, Gádor Joya Verde, ha lamentado este viernes  "la parcialidad" del comité de expertos creado por el Ministerio de Igualdad para dictaminar sobre la "nueva Ley del Aborto". La plataforma científica exige poder contribuir a ese grupo con "la incorporación de expertos con puntos de vista distintos del perfil único abortista representado en el grupo creado por la ministra".

La portavoz de Hay Alternativas señala que "el sesgo" del Comité "garantiza que el grupo ha sido creado, no con una finalidad de conocimiento, sino con la de refrendar la propaganda del Gobierno para preparar a la sociedad para la nueva Ley, que ya no será una reforma de la existente, sino una ley de nueva factura".

Gádor Joya sostiene que "la sociedad no está demandando una nueva Ley del Aborto sino una política de ayuda a la maternidad y a las familias con hijos". A ello añade que "La mayoría de las mujeres que abortan lo hacen por motivos sociales. Si el Gobierno quiere, de verdad, ayudar a las mujeres, que cumpla con su obligación de informarles de todas las alternativas de que actualmente disponen para poder seguir adelante con un embarazo", indica la portavoz de Hay Alternativa, que recuerda que "las mujeres españolas sufren aún una brecha con respecto al resto de las europeas en materia de ayudas a la maternidad, bajas maternales remuneradas, guarderías,..."

Hay Alternativas recuerda que el aborto "es el asesinato de un ser inocente dentro del seno materno" y también que la doctrina del Tribunal Constitucional ha consolidado la protección del nasciturus a todos los efectos.

"Ampliar una ley de por sí ya muy permisiva supondría legalizar estos asesinatos, excusándose en legislar de una manera progresista e innovadora", comenta Gádor Joya. "El verdadero progreso", añade, "consiste en defender el derecho a la vida, y en ayudar a los más débiles y necesitados, en este caso los no nacidos y las mujeres con problemas", concluye.