AVA presentará el lunes un informe científico sobre el decreto de confidencialidad y la reforma del aborto

AVA presentará el lunes un informe científico sobre el decreto de confidencialidad y la reforma del aborto

««««<a href="http://www.hazteoir.org/node/14043">La plataforma científica HA exige estar en el comité de expertos de la nueva ley abortista</a>» »»»
«««Fundación LAM-Mujer: <a href="http://www.hazteoir.org/node/14042">&quot;Esta comisión de expertos es un mero trámite&quot;</a>»»»
««<a href="http://www.hazteoir.org/node/14039">El FEF se suma al rechazo a una nueva ley del aborto anunciada por Aído</a>»»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/14034">«FV: &quot;El Gobierno se ríe de los españoles con su" Comité de expertos"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/14026">Aído anuncia una nueva ley del aborto para 2009</a>»

"Quiero que me escuchen en la comisión de expertos: el aborto me ha destrozado la vida", demandan cientos de mujeres, víctimas del aborto.

 REDACCIÓN HO.- Ante la presentación de los expertos nombrados para la reforma de la ley del aborto, cientos de mujeres que han abortado quieren hacerse oír y expresar su insatisfacción por la regulación existente. La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) hace pública su decepción por no estar ninguna afectada por el aborto ni representante de las mismas en ésta.  Beatriz Mariscal, presidenta de AVA y psicóloga especializada en aborto y embarazo, señala que "la comisión de expertos debe escuchar a los afectados por esta intervención y no puede estar tan politizada. Tenemos experiencia de que el aborto puede afectar a muchas mujeres y familias y es el deber de los profesionales sanitarios el de proteger frente a estos graves daños".

Teresa Boné, abogada de AVA indica que "cualquier comisión que trate un tema tan delicado debe reunirse con mujeres que hayan sufrido abusos y manipulación durante su proceso del aborto para aprender de los errores que están encubriendo y fomentando". Sin embargo, en la comisión constan promotores del aborto directos como Salmeán, Patricia Laurenzo, Catalá y Durán Febrer, e incluso miembros del PSOE como Arnedo, y ningún miembro de entidades de ayuda a la embarazada. Boné señala: "Es increíble que este gobierno diga que dialoga y escucha a todos y todavía no nos hayan recibido. Sólo escuchan a los de su color y su ideología".

Por todo este abandono a las víctimas del aborto, el lunes 8 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en Madrid en la que se expondrá por la presidenta de AVA el informe que se ha emitido con respecto a esta reforma y la del real decreto de intimidad. Además intervendrá en directo una mujer afectada gravemente por el aborto que se le realizó hace un año en el centro Clínica El Bosque de Madrid. Para esta mujer los efectos del aborto son muy claros: "el aborto me ha destrozado la vida. Quiero que me escuchen en esta comisión de expertos".

AVA es la única entidad profesional y de de autoayuda experta en postaborto en España. AVA reclama que se cumpla la Ley 41/2002 del consentimiento informado previa a cada aborto provocado, con información sobre las secuelas físicas y psíquicas del aborto provocado, y lo dispuesto en el artículo 9 del RD 2409/1986, que desarrolla la Ley del aborto, que exige que los centros que informan o practican abortos ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres embarazadas.

Noticias relacionadas: