El BORME anuncia el cierre del centro abortista Mayrit

El BORME anuncia el cierre del centro abortista Mayrit

Tras las inspecciones realizadas, el cierre se producirá en breve, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha de 11 de marzo. Fundación Vida celebra "que las clínicas abortistas no sean intocables".

REDACCIÓN HO.- Fundación Vida ha constatado que la clínica abortista Mayrit cerrará sus puertas en breve, tal como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha de 11 de marzo. Lo sorprendente del suceso es que en la convocatoria de la Junta de Accionistas, que se celebrará el 17 de abril, se menciona como segundo punto del día el "estudio de la situación contable y financiera después de la actuación de la Comunidad de Madrid", en referencia a las inspecciones que la Comunidad madrileña ha realizado a diversos centros abortistas de la región.

Hay que recordar que, recientemente, el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación contra los responsables de la Clínica Mayrit por la supuesta práctica de abortos ilegales a raíz de una querella presentada el  pasado 10 de marzo por el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) por comisión de un delito continuado de abortos ilegales. Este centro ya estaba siendo ya investigado desde hace unos meses por la juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, en el mismo procedimiento en el que se investiga a la Clínica 'CB Medical Ginemedex', la filial en la capital del centro abortivo del ginecólogo Carlos Morín.

Tras conocerse la noticia, el director de Fundación Vida, Manuel Cruz, ha declarado: "unas simples inspecciones para corroborar la legalidad de su actividad no parecen por sí mismas ser motivo de quiebra para una clínica normal si no tiene nada que esconder". En estos últimos meses, tras el escándalo desatado a raíz del caso Morín en Barcelona, han cerrado sus puertas varios centros abortistas, como los de Carlos Morín y, ahora, la clínica Mayrit. En este sentido, Cruz afirma: "Habitualmente, cuando la Justicia y las instituciones públicas de una Comunidad inspeccionan y cierran este tipo de locales  provocan la indignación airada y el victimismo de quienes defienden la eliminación insensible y enferma del no nacido. Pero, esas mismas reacciones no se dan cuando se inspecciona cualquier hospital para comprobar que se ajusta a la legalidad, ni cuando un simple restaurante recibe la visita de unos inspectores de Sanidad para controlar sus instalaciones".

Por todo ello, que la convocatoria de Junta de Accionistas de la clínica Mayrit relacione directamente su situación financiera con las mencionadas inspecciones, "es algo fuera de lo común en cualquier ámbito de la sociedad, salvo en el mundo de los abortistas, donde siempre se sienten perseguidos. Quizá sea porque es su conciencia la que los persigue, o porque les conviene que no se abra un debate social alrededor de su actividad, pero es inevitable que levante sospechas su afán por hacer intocable su negocio", afirma el director de Fundación Vida.

Por último, el director de Fundación Vida muestra su optimismo porque en el último año la sociedad se esté atreviendo a enfrentarse con el drama del aborto: "hasta hace poco había una conspiración de silencio en torno a esta tragedia. Por eso, invitamos a que toda persona denuncie cualquier hecho que pueda ayudar a defender el derecho a vivir de los no nacidos", concluye Manuel Cruz.