Sobresaliente por blasfemar en clase

CONSEJERO DE EDUCACIÓN BALEAR: SANCIONE A LA PROFESORA RESPONSABLE DE PREMIAR LA BLASFEMIA

 

Sobresaliente por blasfemar en clase

victoria
050.000
48.504
 
48.504 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Sobresaliente por blasfemar en clase

8 DE FEBRERO DE 2016.- El consejero de Educación balear, Martí March, tras llevar a cabo una investigación de los hechos, ha decidido finalmente no sancionar a la profesora, como le pedíamos, y ha zanjado el asunto recomendándole “que a la hora de evaluar no solo tenga en cuenta el aspecto técnico, sino también los contenidos".

Gracias a la movilización de 48.504 ciudadanos, que se sumaron a esta campaña, el consejero ordenó abrir un expediente a la profesora, pidió públicamente perdón por los hechos al obispo de Mallorca y se comprometió a que hechos así no volverán a repetirse. Como es lógico, celebramos este éxito. Por primera vez en España, un Gobierno  socialista/nacionalista pedía perdón y se comprometía a atajar en las aulas el fomento del odio religioso.

Sin embargo, no estamos satisfechos con resultado final porque no hemos conseguido el propósito principal de la alerta, pero sí hemos logrado algo muy importante: evitar el mal mayor de que, en el futuro, el insulto a los creyentes y la blasfemia se premie en las aulas de nuestro país. Y esto ya es en sí una victoria que te debemos a ti y a miles de ciudadanos comprometidos como tú.

Te doy la enhorabuena por ello y te animo a seguir luchando por la libertad religiosa.

¡Muchísimas gracias!

---------------

19 DE ENERO DE 2016.- A la profesora responsable de premiar con un sobresaliente el vídeo blasfemo de un alumno ya le han abierto un expediente informativo los inspectores de Educación del gobierno balear que están investigando los hechos.

En tus manos estaba impedir que el sistema educativo se convierta en un campo de entrenamiento contra las creencias religiosas, y lo has hecho posible junto a 48.504 ciudadanos más.

Y no sólo esto: además de la apertura del expediente a la docente, la acción de ciudadanos responsables como tú, preocupados por esta suerte de adoctrinamiento antirreligioso a los menores con dinero público, ha dado sus frutos a otros niveles no menos importantes:

  • Para empezar, desde el instituto nos han hecho saber que la profesora está muy afectada y arrepentida por los hechos, que reconoce su error.
  • Hay más. La presión de tantas firmas (tu presión) ha puesto contra las cuerdas al gobierno “progre” de Baleares. Por primera vez en España, un Gobierno  socialista/nacionalista ha pedido perdón al obispo asegurando “que no se volverá a repetir algo semejante”.

En otras palabras: tu firma ha resultado ser un instrumento de lo más útil y eficaz para conseguir que el avance laicista pinche en las aulas.

Porque no nos engañemos. Si no hubieses dado la voz de alarma, si no te hubieses quejado, si hubieses aceptado el insulto como “animal de compañía”, a todos les habría parecido de lo más normal y edificante este sobresaliente.

Si no hubieses estado tú, y otros como tú, para denunciar esta intromisión en las aulas, el laicismo habría avanzado un paso más hacia la tierra prometida que ansía y en la que tú y yo, por el hecho de ser creyentes, no seremos bienvenidos.

Te doy la enhorabuena por este éxito y te animo a seguir vigilante, activo y perseverante.

¡Muchas gracias!

---------------

12 DE ENERO DE 2016.- El consejero de Educación balear, el Sr. Martí March, se ha visto obligado por la presión ciudadana (43.000 firmas en estos momentos) a salir al paso de la polémica generada por el vídeo blasfemo calificado con sobresaliente en el instituto Josep María Llompart de Mallorca y pedir disculpas. Esto es lo que ha conseguido hasta el momento la movilización ciudadana a través de nuestra alerta, junto a otras asociaciones que se han movido exigiendo responsabilidades:

  • El consejero de Educación ha llamado personalmente al obispo para disculparse por la polémica generada por el vídeo y el “trastorno a la Iglesia”.
  •  Ha garantizado al obispo que hechos así no volverán a suceder.
  •  Ha solicitado una informe al jefe de Inspección Educativa para esclarecer lo sucedido en el instituto.
  •  El PP de Baleares, por su parte, ha solicitado la comparecencia del Defensor del Menor en el Parlamento para informar sobre los valores ofensivos contra la libertad religiosa que esta profesora ha podido transmitir a los menores con su sobresaliente.
  •  El consejero de Educación deberá comparecer en el Parlamento balear, a petición del PP, para dar explicaciones sobre el vídeo blasfemo: si existen más trabajos escolares que contengan mensajes que puedan atentar contra la libertad religiosa, criterios de evaluación y contenido curricular de la asignatura.

Aunque las disculpas del consejero son un gesto que le honra, consideramos que no es suficiente y le reiteramos la petición de que sancione a la profesora responsable de los hechos, por promover en los menores valores contrarios a la tolerancia y el respeto, por premiar la ofensa a las creencias de los ciudadanos y fomentar en las aulas actitudes y comportamientos impropios de una sociedad abierta.

La alerta, por tanto, sigue abierta. De momento, puedes considerar un éxito todo de todo lo que has conseguido hasta ahora en esta campaña con solo tu firma. Disfrútalo y sigue presionando para erradicar de las aulas el odio religioso.

¡Muchas gracias por todo lo que haces!

---------------

4 DE ENERO DE 2016.- Dice en un trabajo audiovisual de clase que quiere “follarse a Jesucristo” y la profesora le da un sobresaliente.

Sinceramente, no se sabe qué es lo peor. Constatar que la blasfemia, la violencia verbal y el trato denigrante a las creencias cristianas se permite en las aulas, o el hecho de que se premie académicamente.

Ha pasado en un instituto público de secundaria de Palma. Mañana, ¿dónde será?

Detengamos ahora mismo esta nueva agresión antirreligiosa. Pídele al consejero de Educación del Gobierno balear, Martí March, que actúe de inmediato y abra un expediente a la profesora responsable.

Es preciso entender muy bien la gravedad del desafío al que nos enfrentamos.

En el videoclip, de unos dos minutos de duración, el alumno llama también "puto" al obispo y asegura que la Virgen practicaba sexo anal.

Semejantes blasfemias son las que la profesora de arte del instituto público Josep María Llompart consideró dignas de un 9. Y ante las quejas de un profesor de religión, el centro educativo defendió el trabajo asegurando que era "simplemente impecable".

Estamos ante un hecho gravísimo, que manifiesta cómo la hostilidad hacia la religión católica se puede alentar desde el propio sistema educativo.

Si permitimos que el odio religioso se inculque a los alumnos desde las propias aulas, con dinero público además; si nos cruzamos de brazos y dejamos que la ofensa gratuita, el desprecio y la falta de respeto hasta extremos delirantes prendan en los más jóvenes, estaremos condenando nuestras creencias a un futuro muy negro.

Ahora puedes hacer algo para impedirlo. Pídele al consejero de Educación del Gobierno balear que actúe de forma disciplinaria contra la profesora responsable de premiar la blasfemia.

Sería deseable que, el día de mañana, nuestros hijos no tuvieran que agachar la cabeza por ser cristianos. No vivir en un país donde se humille a las personas por sus creencias religiosas. Ya basta de intolerancia.

Es hora de ir creando cortafuegos para detener los ataques a nuestras creencias. El odio religioso campa a sus anchas legitimado por la pasividad institucional, que tolera y ríe las gracias de quienes no tienen más salida “artística” que llamar la atención con la procacidad y la blasfemia.

Si nos resignamos a que las aulas se conviertan también en fábricas de odio anticristiano, la cruzada contra la religión que promueven amplios sectores políticos y mediáticos será total.

Parémosles los pies. Defendamos nuestros derechos, nuestras creencias, nuestra libertad.

El futuro de libertad religiosa, tolerancia y respeto que queremos para nuestro país comienza con pequeños gestos como éste: pídele al consejero de Educación del Gobierno balear que actúe de inmediato y abra un expediente a la profesora responsable.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

¡VICTORIA!

No al fomento del odio religioso en las aulas

Sr. March, consejero de Educación:

Le traslado mi profunda preocupación por los hechos sucedidos en el Instituto Josep María Llompart de Palma, de los que le supongo al corriente.

El que una profesora del centro premie con un sobresaliente un trabajo de clase donde se profieren todo tipo de insultos y blasfemias contra las creencias religiosas, los símbolos cristianos y los representantes de la iglesia católica me parece del todo intolerable.

Con su actitud, esta profesora no solo permite un comportamiento manifiestamente incívico y ofensivo de un alumno, sino que lo premia con la más alta calificación. En vez de formar alumnos en el respeto y la tolerancia, está inculcándoles el odio religioso, la violencia verbal y el desprecio por la libertad de credo de los demás.

Le ruego que actúe de inmediato contra esta docente irresponsable con todos los mecanismos sancionadores que tenga en su mano.

Atentamente,
[Tu nombre]

Sobresaliente por blasfemar en clase

Firma esta alerta ahora

050.000
48.504
 
48.504 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.