Salvemos a Terri Schiavo

Salvemos a Terri Schiavo

Mariano Fidel escribió, "Última hora 30-3-2005: Un tribunal federal acepta revisar el caso de Terri, lo que podría permitir que sea otra vez alimentada.En la mano de Jeb Bush, Gobernador del Estado de Florida (Estados Unidos), está emprender las acciones necesarias para un último intento por salvar la vida de Terri Schiavo de la condena a muerte por inanición forzada que le ha impuesto un juez. Firma esta petición urgente para intentar frenar la condena a muerte de Terri. "

La Corte Federal de Estados Unidos volvió a denegar el viernes 25 de marzo la petición de la familia de Terri Schindler Schiavo para que se le reinserte el tubo de alimentación, cuya desconexión por orden judicial ha sometido a esta ciudadana estadounidense a una lenta condena a muerte. Su hermana, Suzanne Schindler Vitadamo ha suplicado la intervención del Gobernador de Florida, Jeb Bush, diciendo que su hermana "parece una víctima de Auschwitz".

Terri Schiavo padece una encefalopatía hipóxica, daño cerebral que la mantiene paralítica y que le obliga a alimentarse por medio de un tubo que el juez ha ordenado retirar a petición del marido de Terri. Terri respira por su cuenta y mantiene su presión sanguínea pero requiere del tubo para alimentarse. William Hammesfahr, nominado al Premio Nobel de medicina, tuvo ocasión de examinar a Terri durante diez horas y declaró que muchos médicos han tratado a personas ?en peor estado que el de Terri, y los hemos visto lograr independencia?. El médico indicó que ?existen muchos enfoques que podrían ayudar a Terri Schiavo. Lo sé, porque tuve la oportunidad de examinarla personalmente, ver su historia médica y los rayos X. Es tiempo para ayudar a Terri, en vez de tenerla almacenada. Se podría haber beneficiado con el tratamiento hace años, pero no es demasiado tarde para empezar ahora?.

El pasado Viernes Santo, miles de personas se congregaron ante la residencia del Gobernador de Florida para pedir su intervención urgente. Con el apoyo del Parlamento de Florida, Jeb Bush ya dio orden en octubre de 2003 de volver a alimentar a Terri, después de otra condena judicial a dejarla morir lentamente de hambre y sed.

Escribe al Gobernador del Estado de Florida, Jeb Bush, para que haga lo posible para salvar la vida de Terri . Te proponemos la siguiente carta modelo en inglés y español:



Nombre*
E-mail*
País*
Asunto*
Mensaje

TO: Governor Jeb Bush

As a concerned citizen, I am signing this ?Petition to
Save Terri Schiavo? and I am urging you to take
immediate action to stop the forced starvation of
Terri Schiavo. It is vitally important to safeguard
Terri?s right to life. Further, we cannot afford to set
a legal precedent which puts the lives of other
citizens at risk. I support legislative, judicial and
executive efforts that will stop the forced starvation
of Terri Schiavo.

----

Como ciudadano concienciado, firmo esta "Petición para salvar a Terri Schivavo" y le apremio a que emprenda una acción inmediata para detener la inanición forzada de Terri Schiavo. Es vitalmente importante para salvaguardar el derecho de Terri a vivir. Además, no podemos proporcionar un precedente legal que ponga en riesgo las vidas de otros ciudadanos. Apoyo los esfuerzos legislativos, judiciales y ejecutivos que paren la inanición forzada de Terri Schiavo.

[nombre y apellidos, país]

*Campos obligatorios

Enlaces de interés:

Referencias informativas: