COLOMBIA: Escribe al Presidente Uribe para que no legalice el aborto

HO Colombia escribió, "La semana pasada el Congreso de la República le envió al Presidente Álvaro Uribe el proyecto de ley que ratifica el Protocolo Facultativo de la CEDAW para que lo sancione como LEY, permitiendo así que se imponga desde afuera la legalización del aborto. Escribe al Presidente Uribe para que no legalice el aborto. La firma de este protocolo compromete seriamente la soberanía de nuestro País y podría abrir las puertas para que se imponga desde afuera la legalización del aborto. "

Adicionalmente, el proceso de aprobación de este proyecto de ley en el Congreso de la República tuvo vicios de trámite puesto que no contó con el número de votos requeridos para la aprobación de un tratado de Derechos Humanos Internacional, lo cual significa que dicha ley sería INCONSTITUCIONAL.

Escribe al Presidente Uribe para que no legalice el aborto.

ES MUY FÁCIL: puedes copiar y pegar la siguiente carta o escribir tu propia carta en el formulario que, a este efecto, ofrece la página web de la Presidencia en:

CARTA MODELO:

Señor Presidente
Álvaro Uribe Vélez

Respetuosamente me dirijo a Usted para pedirle que no sancione con su firma la ratificación del Protocolo Facultativo de la CEDAW, por las razones que le expongo a continuación.

En primer lugar, dicho proyecto resulta altamente inconveniente para Colombia puesto que pone en peligro nuestra soberanía y abre las puertas a que se nos imponga la legalización del aborto desde afuera, esto es, en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Comité de seguimiento de la CEDAW.

Además, y dicho sea de paso, estas recomendaciones nada tienen que ver con el tratado original firmado por Colombia en 1981, que en ningún momento promueve el aborto.

Por otra parte, la tramitación de la pretendida ley sufre graves vicios de forma por cuanto la votación para su aprobación no alcanzó el número de votos requerido para para un tratado de derechos humanos internacional.

Sr. Uribe, confío en su labor en defensa de la vida humana como respuesta a la confianza que hemos depositado en usted la mayoría de los colombianos. Con la seguridad de que encontrará alternativas mejores al aborto, se despide atentamente,

CC

No olvides dar a conocer esta alerta a tus contactos para que mucha gente escriba al presidente en defensa del derecho a nacer de los no nacidos.

Mira qué fácil es ser un ciudadano activo!!!! Más información: www.evpp.org