Petición a: Uxue Barkos

No continúe con la euskaldunización de Navarra

10.968 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

No continúe con la euskaldunización de Navarra

Estoy francamente preocupado con lo que está pasando en Navarra.

Como sabes la nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos que gobierna con EH Bildu, sigue dando pasos para euskaldunizar la comunidad foral Navarra. El último lo ha dado el consejero de educación navarro, José Luis Mendoza, ofertando el 71% de nuevas plazas para la docencia en euskera cuando sólo el 25% de los navarros estudian en esta lengua.

Pero no es éste un paso aislado ahora mismo hay otra convocatoria para euskaldunizar a los adultos para lo que se ha vuelto a subvencionar a ‘euskaltegis’ y ‘gau-eskolas’.

Para evitar este proceso hemos creado esta petición.

Yo creo que el objetivo es el de repetir el modelo que han utilizado en el País Vasco y Cataluña. La forma que tienen los nacionalistas de transformar la sociedad es mediante la educación. Saben que si controlan la educación controlarán el futuro y para eso necesitan profesores que simpaticen con ellos.

Ten en cuenta que para los independentistas la lengua es el pilar sobre el que construyen su proyecto político de ruptura. Junto con la lengua comenzarán con su particular forma de contar la historia siempre en sentido de conflicto con el resto de España y a trabajar para borrar toda presencia de lo español en Navarra.

El guion ya lo tienen escrito. Es el mismo que comenzaron en Cataluña y la Comunidad Autónoma Vasca hace 40 años y que ya hemos visto a donde nos está conduciendo. Pero lo podrán llevar a cabo o no dependiendo de nuestra capacidad de movilización.

Ni tú ni yo podemos aceptar que impongan a los navarros el comenzar un camino al que claramente la mayoría se opone y a sembrar en la educación hostilidad y desafecto hacia el resto de España.

Uxue Barkos (Geroa Bai-PNV) sólo gobierna por el apoyo de una coalición de partidos minoritarios que han logrado el poder aupados por unas circunstancias políticas extraordinarias.

Todavía somos muchos más que ellos pero esta mayoría sólo tiene valor si se moviliza.

¡Gracias por evitar que la euskaldunización de Navarra!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Uxue Barkos

Quisiera manifestar mi disconformidad por la reciente convocatoria de su Consejería de Educación que oferta el 71% de las plazas para la docencia en euskera.

Esta proporción lingüística en ningún caso refleja la demanda ciudadana ni responde a criterios técnicos sino sólo responde a un intento de imponer un modelo lingüístico con una clara finalidad política. De esta manera usted se aleja de los ciudadanos a los que debería representar.

Por ello le pido que desista en su actitud y modifique dicha convocatoria por otra que refleje el sentir y la identidad de la ciudadanía navarra.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

10.968 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.