Petición a: Ada Colau

Dimisión de Pisarello por su trato a la bandera

8.771 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

Dimisión de Pisarello por su trato a la bandera

¡Estoy indignado con las imágenes! Como has podido ver en los periódicos el teniente de alcalde de Ada Colau, Gerardo Pisarello, ha arrancado la bandera española del balcón del ayuntamiento de Barcelona. Alberto Fernández la había sacado en contestación a la bandera independentista que puso Alfred Bosch.

Por eso hemos preparado esta petición pidiendo la dimisión del teniente de alcalde de Barcelona.

La historia es la de siempre. Durante las fiestas de la Mercè un concejal de ERC saca una bandera estelada que es recibida entre gritos de “Independencia”. Ante esto: pasividad y complacencia. Como Alberto Fernández sabía de las intenciones de los separatistas intenta mostrar una bandera española. Ahora sí reaccionan los concejales de Ada Colau y Pisarello agarra la bandera española para que no se muestre.

No acaba aquí la cosa. Cuando se le pregunta sobre el incidente la justificación que da no deja lugar a dudas: “Me ha salido del alma republicana”.

Está claro: Para ellos la única bandera que sobraba en el acto era la bandera española.

Por eso pedimos a Ada Colau que obligue a dimitir a Pisarello.

Esto es sólo una muestra más de lo que los separatistas están haciendo en Cataluña. Se quiere borrar toda presencia de lo español entre la sociedad catalana.

Su estrategia es clara: todas las facilidades para manifestar secesionismo y un intento de ahogar cualquier expresión de la identidad española de los catalanes.

Pero esta vez no les ha salido bien. Ante la oposición que se han encontrado Bosch, el líder de ERC en el ayuntamiento, se ha visto obligado a pedir disculpas por intentar manipular el acto con su bandera estelada.

Para mí ésta es una lección importante: El independentismo se crece si se le deja actuar con impunidad pero tiene que dar un paso atrás si se le hace responsable de sus actos.

Por eso te pido ayuda para que Gerardo Pisarello también asuma su responsabilidad y dimita. No podemos aceptar el trato que ha dado a la bandera española ni su actitud ante las manifestaciones de los catalanes que se saben españoles.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Ada Colau

Ante los incidentes de la festividad de la Mercè protagonizados por su teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, le solicito su dimisión.

No es bajo ningún concepto aceptable que se den todas las facilidades para manifestar secesionismo y un intento de ahogar cualquier expresión de la identidad española de los catalanes.

Es también inaceptable el trato dado a la bandera española por el Sr. Pisarello.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

8.771 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.