Podemos acabar con el Estado Islámico

Tú puedes ayudar a solucionar la crisis de refugiados

14.082 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Tú puedes ayudar a solucionar la crisis de refugiados

Tú sabes lo que hay que hacer. Tú conoces la solución real a la tremenda crisis de los refugiados que está viviendo Europa. Y lo sabes porque tienes generosidad, sentido de la responsabilidad y sentido común, y porque no te dejas llevar por intereses oscuros, como algunos gobiernos e instituciones internacionales.

La solución real y efectiva a la situación de tantas personas que huyen de la guerra no es acoger en nuestros países a unos pocos, cuando tantos se quedan por el camino. Hay que hacerlo, desde luego, pero solo la acogida no resuelve el problema de fondo. ¿Por qué vienen? Porque huyen de la yihad. Porque si se quedan en sus países el Estado Islámico les va a matar a todos.

Hemos de ser valientes y reconocer que la solución es acabar con los yihadistas del Estado Islámico y eso solo se puede hacer enviando a los ejércitos europeos a Irak y Siria.

Se ha atrevido a decirlo el ministro de Interior:

"Sabemos lo que tenemos que hacer, porque la única manera de acabar con el DAESH, con estos terroristas bárbaros, es exterminarlos y evidentemente la vía es la militar". (1)

Lo ha apuntado el obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla:

"Nuestro deber moral no termina con la acogida hospitalaria de los prófugos, sino que también tenemos una gran responsabilidad en la solución del conflicto armado que está en el origen de esta migración masiva. Estos refugiados de Siria e Irak que llegan a Europa tienen derecho a vivir en su propia tierra, de la cual han sido expulsados por el Estado Islámico. Las intervenciones erráticas que Estados Unidos y Europa han llevado a cabo en Oriente Medio han derivado en la creación de estados fallidos, en medio de los cuales el fundamentalismo islámico ha encontrado su mejor caldo de cultivo. La supervivencia del cristianismo en Oriente Medio está en grave peligro; estamos hablando de comunidades cristianas que se acercan a los dos milenios de existencia". (2)

En Campamento Irak nos lo han pedido constantemente, nos lo han dicho los adultos y los niños, los ancianos y los jóvenes, los padres y los hijos, los religiosos y los laicos. Y nos lo han dicho claramente: "Cuando volváis a Europa presionad a vuestros Gobiernos para que envíen soldados que acaben con el Estado Islámico".

Todo el mundo sabe que la única forma de acabar con este genocidio es el envío de soldados sobre el terreno. En muy pocas semanas los ejércitos europeos y de otras naciones occidentales pueden acabar para siempre con los yihadistas asesinos del Estado Islámico. ¿Por qué no estamos enviando ya soldados?

¡Por miedo! Los Gobiernos occidentales tienen miedo, creen que tú y yo, la opinión pública, les daremos la espalda. La memoria de la reacción ciudadana ante la invasión de Irak todavía pesa demasiado. Pero esto no es como la intervención de Bush en Irak, esto es frenar un genocidio sin precedentes.

¿O acaso queremos seguir viendo videos de degollados?

Te recuerdo que en este momento hay tres españoles secuestrados por el Estado Islámico. ¿Vamos a seguir sin reaccionar?

Por favor, difunde esta campaña pidiendo una intervención militar para acabar con el Estado Islámico. Cuantas más personas se sumen a ella, más respaldado se sentirá nuestro Gobierno para dar este paso necesario, urgente y valiente: muchas vidas humanas están en juego.

Infórmate bien sobre lo que está pasando en Irak y Siria (3), cuéntaselo a tu familia, a tus amigos, y busca adhesiones a esta campaña.

¡Muchas gracias por movilizarte para frenar el genocidio religioso en Oriente Próximo!

________________

Más información:

(1) Fernández Díaz aboga por una intervención militar internacional en Siria

(2) Madre de los refugiados, homilía de Monseñor José Ignacio Munilla

(3) http://maslibres.org/campamentoirak/http://maslibres.org/campamentoirak/

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Tiene mi apoyo para una intervención militar contra el Estado Islamico

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Cuenta con mi apoyo para impulsar una intervención militar sobre el terreno en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

Le ruego que considere proponer a los países europeos una intervención militar urgente que permita detener el genocidio y la huida de miles de personas de Oriente Próximo.

Le animo a movilizar a nuestro ejército para acabar con el terrorismo yihadista allí donde se está produciendo. Cuenta con mi apoyo para una intervención militar española en Siria e Irak, en ayuda de los ejércitos locales, para terminar con la actuación del Estado Islámico.

Por favor, no deje pasar más tiempo, usted y yo y todos los españoles y los europeos tenemos una responsabilidad ante las víctimas de la yihad.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

14.082 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.