Martín Garitano y Bildu contra los cristianos

Martín Garitano incita al odio contra los cristianos

25.481 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Martín Garitano incita al odio contra los cristianos

Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, denuncia la incitación al odio en una muestra recogida en la Biblioteca Provincial de Guipúzcoa.

La Diputación de Guipúzcoa, de la que depende esta institución, se muestra inflexible en su decisión de amparar la exposición.

La Biblioteca de Guipúzcoa alberga una exposición titulada "Gorputz Grafiak" en la que pueden encontrarse grafitis del siguiente tenor:

• «La iglesia que más ilumina es la que arde»
  • «Quemar el Opus Dei»

La Diócesis de San Sebastián ha reclamado ante la Diputación de Guipúzcoa por semejantes hechos, pero el organismo se ha mantenido inflexible en su decisión de amparar estos ataques.

Son los hechos de la cantinela vieja y aburrida de siempre: otra manifestación de falta de respeto y odio contra una parte de la población, los cristianos, por los partidarios del totalitarismo y unas autoridades públicas, como poco, conniventes. No es éste, efectivamente, un esquema novedoso en España. Lamentablemente.

Así las cosas, una se pregunta si es que algunos no conocen la historia más elemental de este país o es que son irremediablemente pendencieros.

<¿Será que tampoco han oído hablar de Hitler? A fuerza de repetir mensajes aberrantes, su ministro de propaganda, Goebbels, consiguió inculcar el odio contra la población judía y hacer actuar al resto en consecuencia: en pro de su exterminio.

Monseñor Munilla lo dice diáfanamente en su homilía del 17 de mayo:

«Tras este tipo de episodios no se esconde un choque entre creyentes y no creyentes; sino que lo que está en juego es el mismo modelo de convivencia sobre el que hemos de construir nuestra sociedad».

¿Cómo se puede llevar una convivencia pacífica cuando un sector de la población propugna la destrucción de otro?

¿Cómo van a consentir quienes no reconocen ni el derecho a existir de otros su libertad de conciencia?

Por su parte, las autoridades públicas que incumplen su obligación moral y jurídica de no permitir la agresión de un sector de la población quiebran los fundamentos mismos del estado de derecho.

La historia demuestra que, cuando los ciudadanos se ven obligados a autotutelarse, se produce la guerra. Pero tampoco hace falta saber historia para percatarse de ello. Basta el sentido común o la mera lógica.

A las generaciones que no vivimos la Guerra Civil española y que conocemos el principio cíclico de la historia según las enseñanzas de los antiguos griegos, las actuales incitaciones al odio y a la violencia contra los creyentes cristianos nos desvelan per se lo que entonces ocurrió. Comprendemos así cómo se fraguó la guerra y quién la causó.

Por la convivencia pacífica, no dejes de firmar para reclamar a la Diputación de Guipúzcoa por su amparo de la agresión en su estadio incipiente: el verbal.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Diputación Provincial de Guipúzcoa - D. Martín Garitano

Sr. D. Martín Garitano:

Como autoridad pública de un Estado democrático y de derecho, tiene la obligación de evitar que unos miembros de la sociedad agredan a otros.

El incumplimiento de este tipo de obligación por parte de una autoridad pública es gravísimo en la medida que es un factor que contribuye al estallido de guerras.

Haga retirar los mensajes de incitación al terrorismo «La iglesia que ilumina es la que arde», «Quemar el Opus Dei», etc. de la exposición "Gorputz Grafiak" que alberga la Biblioteca Provincial de Guipúzcoa.
Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

25.481 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.