Petición a: Presidente Artur Mas

¡Usted dice representar la democracia con su referendum de secesión!

153 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200 firmas.

¡Usted dice representar la democracia con su referendum de secesión!

Seguro que tú como yo has visto como machaconamente los nacionalistas catalanes y, en especial, Artur Mas no paran de repetir que el mayor gesto de democracia sería dejarles votar si quieren o no seguir siendo españoles. El ejemplo que intentan utilizar es el del referéndum escocés e intentan darnos lecciones de lo que es ser un demócrata.

Parece un argumento convincente pero la verdad es que es un argumento muy tramposo que olvida las circunstancias en las que los nacionalistas han metido a la sociedad catalana. Artur Mas olvida que los medios públicos catalanes llevan años haciendo propaganda independentista. Meten independentismo en todos los programas y organizan debates donde todos están de acuerdo en que la independencia es lo mejor. Esta manipulación llegó a la locura cuando en los días previos a la Diada TV3 emitió 15 especiales sobre el 11 de septiembre y que cuando llegó la fecha dedicó 15 horas de la programación a su particular visión de la historia.

¡Esto no es democracia sino que es un lavado de cerebro!

Artur Mas olvida que llevan años inundando con millones de euros a todo su entramado de asociaciones para propagar la independencia y no dando un duro del dinero de todos los catalanes a los que quieren la unidad de España.

¡Esto no es democracia sino que es un lavado de cerebro!

Artur Mas no dice que a los niños desde que están en el colegio se les enseña a despreciar a España cambiando los libros de texto, controlando de lo que hablan en el recreo y enseñándoles una historia que nunca ha pasado.

¡Esto no es democracia sino que es un lavado de cerebro!

Artur Mas no dice que en las universidades catalanes los que no son nacionalistas no pueden dar conferencias para explicar su visión porque les boicotean y los únicos que pueden hablar con libertad son los independentistas.

¡Esto no es democracia sino que es un lavado de cerebro!

Artur Mas no dice que han utilizado toda su propaganda para decir que ¡España nos roba! o que ¡El resto de españoles odian a los catalanes! haciendo trampas con los datos y repitiéndolo hasta la extenuación.

¡Esto no es democracia sino que es un lavado de cerebro!

Seguro que a ti como a mí te indigna que, en estas circunstancias, pretendan organizar un referéndum de secesión el 9 de noviembre y que lo llamen democracia. Yo tengo claro cómo se llama esto: “Propaganda”, “Lavado de cerebro”. Lo que es milagroso es que con este ambiente todavía haya muchos miles de catalanes que no quieran la independencia.

Lo que sí te voy a pedir es que hagas algo. No es suficiente con que veamos lo que están haciendo, nos enfademos pero no hagamos nada. Te pido que empieces a cambiar las cosas. Te pido que firmes la siguiente petición solicitando a Artur Mas que si habla de democracia comience a dar ejemplo y permita a los catalanes no catalanistas que puedan dar su opinión en las mismas condiciones que los nacionalistas. Tenemos que inundar al presidente de la Generalitat de peticiones.

Reenvía este link a todos tus contactos. Si somos miles los que firmamos tendrá que empezar a cambiar su discurso aunque sólo sea por vergüenza torera y porque tendrá que admitir que democracia no es sólo poder votar – cosa que ya hacen como todos los demás – sino que necesita un conjunto de condiciones donde el votante pueda forjarse su opinión en libertad y contrastando ideas. Un abrazo,

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Presidente Artur Mas

Presidente Artur Mas,

Estoy verdaderamente sorprendido por la insistencia con la que usted proclama que el único camino democrático es permitirles organizar un referendum independentista.

Dicho referéndum no tiene cabida ni en la legalidad que todos los españoles votaron en su momento –incluyendo el apoyo del partido del que usted forma parte- ni en ningún organismo internacional.

Usted sabe también que el ciudadano tiene derecho a formarse libremente una opinión acerca de los temas que le afectan. Para ello se requieren una serie de condiciones que hoy en día no se producen en Cataluña. El control de los medios de comunicación públicos, de la educación a todos los niveles, del entramado asociativo, de las manifestaciones de la cultura, de las fiestas populares… que está ejerciendo desde su gobierno violan gravemente el derecho de los ciudadanos a formarse una opinión en libertad.

Por todo ello le solicito que permita la manifestación pública de aquellos que discrepan de su proyecto independentista actuando como lo que debiera ser que es el presidente de todos los catalanes y no sólo de los nacionalistas.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

153 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200 firmas.