Telecinco, se acabó el juego, entierre definitivamente "Campamento de Verano"

Pide el fin de la telebasura

Telecinco, se acabó el juego, entierre definitivamente "Campamento de Verano"

16.070 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Telecinco, se acabó el juego, entierre definitivamente "Campamento de Verano"

Éxito absoluto de la segunda fase para erradicar los programas que usan la humillación y la vejación de la mujer para aumentar la audiencia.

Segundo 100% de eficacia en tus mensajes a los anunciantes.

El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay se unen a los anunciantes de la primera fase  (Burger King, Mutua Madrileña y McDonald’s Orange/Amena, Minute Maid e ING Direct) y retiran la publicidad del programa de telebasura "Campamento de Verano" que emite Telecinco

En sólo 48 horas las empresas, avisadas por los mensajes de decenas de miles de ciudadanos, dejaron de anunciarse y fueron fieles a sus clientes y a los valores que dicen compartir. Ninguno de ellos se publicitó en la gala estelar del buque insignia de la telebasura veraniega de Telecinco, tal como les han pedido más de 50.000 personas por correo electrónico o llamando directamente.

Algunas de esas empresas han emitido comunicados repudiando ese tipo de programas. Otras, como han reconocido a distintos medios de comunicación, han optado por miedo a retirarse silenciosamente. Las presiones a las que están sometidas son muy fuertes, más que nunca.

El oscuro entramado de la telebasura comienza a resquebrajarse. Los anunciantes, agrupados en la AEA (Asociación Española de Anunciantes) deben asumir la responsabilidad sobre los contenidos de los programas donde se publicitan. Responsabilidad con la sociedad y con sus clientes, que se la reclaman.

Por eso pide directamente a Telecinco que también sea sensible a un gran sector de la sociedad, que no quiere programas que convierten la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo. Una sociedad a la que no le sirve la excusa de mirar para otro lado, o "cambiar de canal" como si por no verlo desapareciese la humillación a la mujer.

Pide Telecinco que retire definitivamente "Campamento de Verano" y deje de jugar con la dignidad de las personas.

Si te ha interesado esta petición quizá también te interese leer:

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Telecinco, échale el cierre definitivo a "Campamento de Verano"

Telecinco, deje de emitir un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores. Retire inmediatamente “Campamento de verano”.

Ni los medios de comunicación ni las empresas pueden convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo. No todo vale. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) debe asumir su responsabilidad sobre los contenidos de los programas donde se publicitan.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

16.070 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.