Alerta

Firma: Rescatar vidas es un derecho, no un delito

20.365 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Firma: Rescatar vidas es un derecho, no un delito

Una rescatadora provida de Badajoz, Margarita Cabrer, acaba de conocer una segunda condena por faltas, dictada por un juzgado de la ciudad.

Fue denunciada por el centro abortista Guadiana-Los Arcos por ir todos los lunes y los martes y hablar en la calle con las mujeres que van a abortar.

Margarita es ama de casa, está casada y tiene tres hijos.

Cada lunes y martes acude a la calle donde está el abortorio Guadiana-Los Arcos e intenta "rescatar" vidas, como se llama en el argot de las ONGs provida a lo que hacen decenas de voluntarios en toda España: informar a las mujeres que van a abortar sobre la realidad del aborto y ofrecerles alternativas.

Margarita ha sido condenada a multas de 40 y 60 euros por faltas.

Si no paga la última que le ha impuesto un juzgado de Badajoz, tendrá que cumplir diez días de cárcel.

El derecho de manifestación y el derecho a expresar libremente las propias opiniones y puntos de vista están plenamente reconocidos por nuestra constitución.

Informar sobre la realidad del aborto a quien voluntariamente quiere escuchar, y hacerlo en plena calle, como hace Margarita Cabrer cada semana, no puede ser considerado delito ni falta.

Conseguir condenas contra los rescatadores es una estrategia en la que el lobby de los centros abortistas se está empleando a fondo.

Persiguen la criminalización de un movimiento de decenas de voluntarios que salvan vidas y ayudan a las mujeres a tener a sus hijos.

Los empresarios del aborto saben perfectamente que cuantos más rescates prosperen a las puertas de sus siniestros centros, menos negocio tendrán.

Por eso, estas dos sentencias contra Margarita Cabrer son tan importantes para el lobby del aborto. Porque las usarán para disuadir a otros voluntarios provida de seguir haciendo rescates delante de los centros abortistas de toda España.

La Fiscalía debe intervenir de oficio para defender la libertad de manifiestación y de expresión de Margarita Cabrer y de todos los voluntarios rescatadores.

Está en manos del fiscal superior de Extremadura, don Aurelio Peñalver, apelar contra estas dos sentencias injustas ante la Audiencia Provincial.

• Pide al fiscal superior de Extremadura que recurra la condena impuesta a Margarita Cabrer por hacer rescates provida

PARA SABER MÁS SOBRE ESTE CASO

"Tendría más respaldo defendiendo animales que personas". Declaraciones de Margarita Cabrer, rescatadora provida, a HazteOir.org Noticias, el 23 de abril de 2013.

VÍDEO: "Rescates: actividad de riesgo". Publicado en el canal de HazteOir.org en Youtube, el 23 de abril de 2013.

Como delincuentes. Así trata un juez a los rescatadores provida en Extremadura.
Ir a los abortorios a ofrecer alternativas a las mujeres que van a abortar es un derecho, no un delito
Pide al fiscal que recurra la condena impuesta a la rescatadora Margarita Cabrer.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Fiscal jefe de Extremadura, los rescates provida no son un delito sino un derecho

Fiscal Aurelio Blanco Peñalver: Informar sobre las consecuencias del aborto delante de un centro que lo practica como negocio, no es un delito ni una falta, sino un acto totalmente amparado por los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de manifestación. Sin embargo, doña Margarita Cabrer ha sido condenada por una sentencia dictada en Extremadura, simplemente por ejercerlo. Es una condena injusta y simbólica, que disuade a muchos ciudadanos de ejercer su derecho a exponer en el espacio público su libre punto de vista sobre las cuestiones que son objeto de controversia política en nuestra democracia. Por favor, actúe de oficio en defensa de los derechos y libertades públicas y recurra la injusta condena contra doña Margarita Cabrer.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

20.365 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.